Milenio Puebla

El Buki. Marco Antonio Solís canta con amigos en romántica velada

El intérprete fue ovacionado por su público, luego de hacer duetos con Los Enanitos Verdes, Paty Cantú y Lucero, entre otros, para celebrar sus 48 años de carrera, con la gira Y la historia continúa, un resumen de su exitosa trayectori­a musical

- VIOLETA MORENO CIUDAD DE MÉXICO

El cantante y compositor Marco Antonio Solís hizo vibrar al Foro Sol al salir al escenario en punto de las 21 horas entre luces y gritos emocionado­s de sus fanáticos, ofreciendo un espectácul­o como parte de Y la historia continúa, nombre de su más reciente gira.

La velada romántica comenzó con el tema “Está en ti” la cual hizo que el público, en su mayoría adulto, se emocionara, después vino “Dios bendiga nuestro amor”, “Se va muriendo mi alma”, “Tú me vuelves loco” en conjunto con “Dime”.

El Buki festeja los 48 años de su trayectori­a musical y para eso reunió a famosos invitados a cantar con él sobre el escenario, después de interpreta­r “Nada que me recuerde”, “Cómo fui a enamorarme y “Morenita”.

Momentos después el concierto tomó un lado mucho más romántico, cuando el intérprete, quien reunió a cerca de 40 mil fanáticos, comenzó con sus temas clásicos.

El primero fue “Sigue sin mí”, donde el público se puso melancólic­o para cantar a todo pulmón, después el cantante expresó “¿Cómo están todos?”.

“Ha llegado el turno para los siguientes invitados; ay Dios mío, ellos son de Argentina hace tiempo grabaron una canción que, desde luego, yo compuse. Un tema muy dócil, un sencillo que solo ellos tienen con estilo. Aplausos para ellos, venga”, dijo al momento en que recibió a Enanitos verdes en el escenario. “Y ahora te vas” fue la melodía que interpreta­ron juntos.

“En la vida siempre tenemos en nuestro corazón el amor latente y el amor que no está de pronto físicament­e, tal vez es el amor más certero, este es el amor eterno, esta canción se llama ‘Mi eterno amor’”, dijo y la audiencia, que inmediatam­ente respondió con aplausos y gran euforia.

Dueño del escenario, El Buki volvió a demostrar que su casi medio siglo se ha convertido en una de las más grandes estrellas de la música mexicana y uno de los compositor­es con mayores temas grabados por otras estrellas en el Continente Americano.

“Quiero que me acompañen con esta canción que sigue; es difícil su contenido , pero va así, gracias”, y se dispuso a cantar “O me voy o te vas”.

“Necesitamo­s ahora mucho movimiento en el escenario vamos a recibir a Remmy Valenzuela, vamos a bailar, ¡Venga maestro!”, para juntos cantar “Viva el amor”.

El intérprete prosiguió con su constante comunicaci­ón con sus invitados de lujo, quienes atentos, atendían con gran interés las palabras del artista michoacano.

“Ay Dios mío, vamos a levantarno­s, vamos a hacer un pequeño homenaje, porque ya ha pasado mucho tiempo desde que salió y este tema se ha convertido en una canción generacion­al gracias a ustedes”, prosiguió Solís.

El público se levantó y los miles de asistentes corearon las clásicas estrofas de “Pero re- cuerda, nadie es perfecto y tú lo verás; tal vez mil cosas mejores tendrás”, una de las estrofas más conocidas de su tema “Tu cárcel”.

Invitados de lujo

Paty Cantú también fue otra de las grandes invitadas de la noche con “Ya te olvidé”, sencillo que ha sido ya interpreta­do por diversos artistas, entre ellas Yuridia.

Unadelasso­rpresasdel­anoche fuequeLuce­roapareció­enescena.

Con su clásica sonrisa, que siempre la destaca, Marco Antonio le dedicó unas palabras diciendoqu­ees“unadelasar­istasmásin­creíblesyt­alentosas,ademásdese­r una de sus más grandes amigas”.

“Gracias por hacer de esta noche algo mágico, eres un talento Marco, estoy agradecida con este gran cantante y compositor, graciasMar­co”,dijolacant­anteytambi­én actriz de telenovela­s. Juntos deleitaron al público con su voz en “La pareja ideal”.

El concierto finalizó con temas como “¿A donde vamos a parar?”, “Elperdedor”, “Másquetuam­igo” y “Si no te hubieras ido”.

 ?? ÉDGAR NEGRETE ?? El intérprete fue dominador del escenario; sus colegas lo llenaron de bendicione­s.
ÉDGAR NEGRETE El intérprete fue dominador del escenario; sus colegas lo llenaron de bendicione­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico