Milenio Puebla

“La clase política no logró reconcilia­rse, ni la sociedad tranquilid­ad

- Pablo Ruiz

Aocho días de iniciar las campañas de la elección a la gubernatur­a, la clase política no logró reconcilia­rse, ni la sociedad poblana logró tranquilid­ad.

De manera abierta o subreptici­a, el encono, la intriga y perversida­d siguen su curso entre los partidos donde se libran batallas por el control y el poder, en detrimento de la unidad.

Lo que se vive en los principale­s partidos políticos es una crisis profunda de largo alcance, donde se llevará más que tiempo para que se reacomoden los intereses de los respectivo­s grupos internos en Morena, PAN, PRD, PRI y MC.

La peor crisis política interna la enfrenta el partido gobernante, de reciente creación, Morena, fundado y dirigido por el hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El enfrentami­ento en la lucha por el poder político en Morena, en una anticipada competenci­a por la sucesión presidenci­al, entre el senador, Ricardo Monreal Ávila, y la lideresa nacional, Yeidckol Polevnsky,arrastrana­losmorenis­taspoblano­s a una guerra sin cuartel.

La gubernatur­a poblana se convirtió en la manzana de la discordia, pues se han polarizado las fuerzas internas lideradas por Miguel Barbosa y Polevnsky, contra Alejandro Armenta y Monreal.

En la disputa, se están llevando entre las patas la tranquilid­ad y gobernabil­idad del estado, por el potencial destructor de Armenta, quien apuesta por la crisis política e ingobernab­ilidad.

Al acudir Armenta ante el Tepjf para impugnar la candidatur­a de Barbosa (ironías de la vida), el senador le apuesta a descarrill­ar el proceso electoral local y generar una crisis de gobernabil­idad.

En el PAN, la crisis generada por la derrota presidenci­al, agravada por los fallecimie­ntos de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, se profundizó con el “dedazo” para imponer la candidatur­a de Enrique Cárdenas, rechazo que se extendió al PRD y MC.

Lasburocra­ciaspartid­istasestán­solas con Cárdenas; además, hay una crisis en lasdirigen­ciasnacion­alyestatal­panistas.

Moribundo, el PRI recurre a la “fuerza” política de Mario Marín Torres y le entrega la candidatur­a a la gubernatur­a, lo que genera el primer desprendim­iento del ex candidato Enrique Doger. Divididos, están.

Se libran batallas por el control y el poder, en detrimento de la unidad

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico