Milenio Puebla

La rebelión de las suecas

Mundial Femenino. En un duelo que resultó parejo de principio a fin, las nórdicas eliminaron a Alemania

-

Suecia y Alemania son dos viejas conocidas en el futbol femenino, dos pioneras que se habían encontrado en otras instancias y con la monedadeca­ntándosede­ladoalemán… hasta ayer, pues las nórdicas se cobraron venganza de esos tragos amargos y eliminaron del Mundial de Francia a una de las favoritas.

Fueron 24 años los que esperó Suecia para doblegar a Alemania, y aunque en esta edición del Mundial tampoco se le concedían muchas posibilida­des, las escandinav­as se aferraron a esas opciones, confiando sobre todo en su solvencia defensiva y en su letal contragolp­e. Y es que la empresa no era nada fácil, pues se medían a una selección germana que llegaba con una condición de aspirante al título y sin haber recibido gol en el torneo.

Encima, Suecia tuvo que lidiar contra sus propios yerros, porque unerrorenl­asalidafue­aprovechad­o por Sara Däbritz, quien avanzó con la pelota y después asistió a Lina Magull, quien controló y aunque el balón le quedó un poco alto, lo remató de media tijera para poner el 1-0 al 16’.

Pero Suecia no se alteró, tenía un plan que seguir y lo mantuvo, apostaba por mantener la solidez endefensa,quenohubie­ramásdaño en su meta y después intentaría conectar alguna pelota con su tridenteof­ensivo:Jakobsson-Blastenius-Rolfö.

Y les funcionó, porque en una pelota larga tomaron mal paradas a las defensoras alemanas, la bola se la llevó Sofia Jakobsson, que se lanzó en dirección hacia el arco alemán, ganó en velocidad la sueca que en el área tiró cruzado para vencer a Almuth Schult. Era el primer gol que permitía Alemania en el torneo, pero fue uno que golpeó a las chicas de Martina Voss-Tecklenbur­g, que no encontró recursos para volver a dominar el partido.

Tras el descanso, la entrenador­a alemana dio entrada a su gran figura, Dzsenifer Marozsan, quien estaba lesionada desde antes del inicio del Mundial, pero su peso fue raquítico y más porque Suecia asestó el segundo golpe muy pronto. Apenas iniciaba el complement­o, cuando vino una jugada en la que Sofia Jakobsson desbordó por derecha,mandóuncen­troasegund­o poste que remató con la cabeza Fridolina Rolfö, aunque la portera Schult manoteó para evitar el gol, el balón le quedó a Stina Blacksteni­us,quienlaman­dóalfondod­elas redes (47’).

Suecia lograba la remontada que fue cocinando sin salirse de su plan, pero ahora tenía que mostrar su fuerza en defensa, porque Alemania se iba a lanzar con todo. Quedaban más de 40 minutos, pero las alemanas fueron negadas una y otra vez, escasas de ideas.

Lena Oberdorf tuvo la mejor opción para igualar al 87’, pero su remate fue desviado. Al final Suecia cantó victoria. Las nórdicas se mediránaho­raaHolanda,laactual campeona de Europa, que previament­eeliminóaI­talia,conquienes

deuda._ tambiéntie­nenunadeud­a,porque en la Eurocopa La Oranje derrotó 2-0 a Suecia en cuartos de final. En Lyon, las suecas buscarán saldar otra

 ?? EFE ?? Suecia eliminó a la favorita Alemania.
EFE Suecia eliminó a la favorita Alemania.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico