Milenio Puebla

Con la madera encendida

Beisbol. Grandes Ligas disputó su primer partido en Europa con una histórica presentaci­ón ofensiva, misma que ganaron los enrachados Bombardero­s del Bronx

-

La espera para que el mejor beisbol del mundo llegara a Europa fue larga. Y el primer duelo en ese continente correspond­ió con un muy largo enfrentami­ento. Los Yanquis de Nueva York vencieron 17-13 a los Medias Rojas de Boston ante un lleno de 59 mil 659 personas en el estadio Londres, en un partido que se extendió por 4:42 horas.

Rick Porcello hizo el primer lanzamient­o del encuentro, un strike, y eso fue lo más grato de su día, porque solo pudo sacar un out y a cambio permitió seis carreras. Con ventaja de 6-0, Masahiro Tanaka subió a la lomita por los Yanquis, y el japonés se mostró solidario con Porcello, porque solo sacó dos outs antes de irse a las regaderas y permitió que el juego se empatara. La primera entrada duró 58 minutos.

Nueva York repartió 11 rayitas sin contestaci­ón en las siguientes cuatro entradas, y con la ventaja de 17-6, los Mulos bajaron un poco la guardia.

Boston, una novena que nunca se da por vencida, respondió poco a poco hasta conseguir acercarse a solo cuatro carreras de distancia al terminar la séptima entrada.

En la octava, los Medias Rojas llenaron la casa y la del empate se paró a batear, pero el dominicano Marco Hernández no pudo vestirse de héroe y así se decretó la derrota de su equipo en un juego que se quedó a cuatro minutos de convertirs­e en el más largo en la historia entre aquellos de nueve entradas de duración (la marca, de 4:45, pertenece al Yanquis-Boston jugado el 18 de agosto de 2006, ganado por los neoyorquin­os 14-11).

Por los Yanquis, Aaron Hicks bateó el primer cuadrangul­ar en Europa y DJ LeMahieu bateó de 6-4 con 5 impulsadas, compensand­o los cinco ponches que se llevó Edwin Encarnació­n.

Por Boston, el mexicano Héctor Velázquez retiró dos entradas sin permitir carrera, mientras Luis Cessa se quedó en la banca por los Yanquis.

 ?? AP Y REUTERS ?? El primer juego en Londres tuvo festejos yanquis, fotos reales y carreras de cabezones.
AP Y REUTERS El primer juego en Londres tuvo festejos yanquis, fotos reales y carreras de cabezones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico