Milenio Puebla

Mujeres visten como “rameras”: cura de Ocotlán

- IVÁN TIRZO @TirzoIvan

¡Quién entiende a los señores de sotana!En marzo pasado, el arzobispo de la catedral metropolit­ana de Xalapa, Veracruz, Hipólito Reyes Larios, criticó a las mujeres por usar pantalones, en su homilía, dijo que perdieron “el glamour” y que ahora visten como “varoncitos”.

Pero eso no piensa el sacerdote de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, en el municipio de Coronango, Puebla, quien prefiere que las mujeres católicas sean más recatadas.

Eso no es lo que incomoda a un sector

de los feligreses, sino que el cura Álvaro Aca, en sus sermones, use un lenguaje soez para referirse a la vestimenta y el maquillaje de las mujeres.

Católicos de esta localidad aseguran que el curita ha expresado que parecen “rameras” por usar faldas cortas o vestidos pegados, y por asistir a misa maquillada­s, perfumadas y peinadas.

Además, recomienda a los padres de familia que cuiden a sus hijas adolescent­es o jovencitas, porque parecen “totolitas”, en esto se refiera a quienes se embarazan a temprana edad.

A los hombres de la localidad los califica como unos “borrachos fiesteros”, irresponsa­bles por preocupars­e solo por sus fiestas.

Un grupo de pobladores está pensando en redactar una misiva y entregarla a la Ar qui diócesis de Puebla, para que analice el vocabulari­o del enviado de Dios.

No solo es su lenguaje de carretoner­o, sino sus contradicc­iones, porque critica a los ocotlenses por sus derrochado­ras fiestas, ¡ah pero él quiere la suya!

El curita incitó a los pobladores a que le organicen una fiesta que se realizará en la última semana de junio de 2019, para celebrar sus 30 años como ministro católico. Por lo que vana echar la casa por la ventana en esta junta auxiliar.

Señor arzobispo Víctor Sánchez, acá le dejamos este caso para que ponga orden ¿O coincide en que el representa­nte de Dios se refiera a las mujeres como “rameras”?

Vaya situación con los curas, últimament­e se ven envueltos en escándalos no solo en Puebla, sino a nivel nacional.

En mayo pasado, el #LordSacerd­ote se hizo viral tras atropellar a una jovencita. Se bajó de su camioneta, le aventó un billete de 100 pesos y le dijo “¡Toma! Todavía que te estoy pagando andas de chocosa”. Esa no fue la primera vez que se vio envuelto en un escándalo, el año pasado chocó un auto y también actuó violentame­nte contra el afectado.

Por esa actitud es que el arzobispo anunció en mayo que el cura fue suspendido para oficiar misas en Puebla.

“Los curas últimament­e se ven envueltos en escándalos”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico