Milenio Puebla

Stewart y Lynda Resnick, la pareja que cultivó su fortuna

-

Las vidas de Stewart y Lynda Resnick transcurri­eron separadas durante muchos años; sin embargo, una vez juntos formaron una pareja que supo cultivar su fortuna y volverse parte de los agricultor­es más poderosos de todo Estados Unidos, gracias a que al mezclar sus habilidade­s construyer­on una compañía con productos que se han ganado un lugar en el gusto de los consumidor­es.

El padre de Stewart era dueño de un bar en Nueva Jersey que no hizo sino beber y jugarse el dinero, mientras que Lynda era una actriz infantil en Beverly

Hills. Nadie hubiera imaginado que llegarían a ser parte de la lista de multimillo­narios de Forbes y que, de acuerdo con dicha revista, casi la mitad de todos los estadunide­nses comprarían uno de los productos de su empresa: The Wonderful Company.

La compañía, que nació en 1979, cuenta con aproximada­mente 9 mil empleados y tiene ingresos por 4 mil 200 millones de dólares.

Su sede está en Los Ángeles y tiene en su catálogo marcas que van desde Teleflora (envío de flores), la famosa agua Fiji, Pom Wonderful (granada y jugo), Wonderful Almonds (almendras), Wonderful Pistachios (pistaches) y Wonderful Halos (mandarinas), hasta Suterra, de productos para el control de plagas, entre otros.

Lynda ingresó a una universida­d comunitari­a, sin embargo, la abandonó a los 19 años para comenzar su propia agencia de publicidad, donde desarrolla­ría las habilidade­s de marketing que más tarde le ayudarían a impulsar el imperio agrícola del que hoy es copropieta­ria, el cual le valdría estar en el puesto número siete entre las mujeres más

ricas de Estados Unidos que han construido sus propias fortunas sin ninguna herencia.

Por su parte, antes de conocerse, Stewart había logrado desarrolla­r algunos negocios lucrativos de diversos giros. Fue en 1960 cuando ambos coincidier­on tras haber fracasado en matrimonio­s previos, y más tarde se casaron, creando una mancuerna no sólo para la vida en pareja sino para los negocios. Con la experienci­a de Lynda en campañas innovadora­s y la visión financiera de Stewart, juntos comenzaron su sueño con la compra de tierras agrícolas en California.

Así fueron creciendo hasta generar un abanico de productos que recogían las riquezas de la naturaleza. Desde almendras, mandarinas y granadas en California, pasando por Toronjas en Texas, hasta agua de un antiguo acuífero ubicado en la isla de Viti Levu, que forma parte de Fiji. El éxito de sus productos los coloca en el lugar 311 entre las personas más adineradas del mundo, con una fortuna de 5.6 mil millones de dólares de acuerdo con Forbes.

The Wonderful Company. Desde almendras, mandarinas y granadas en California, hasta agua de un antiguo acuífero en la isla de Viti Levu, que forma parte de Fiji

 ??  ?? MAURICIO LEDESMA
MAURICIO LEDESMA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico