Milenio Puebla

Interjet evita embargo del SAT con amparo

Suspensión definitiva. El proceso judicial no afecta ni a pasajeros ni las operacione­s que realiza, informa la empresa

- R. VALADEZ Y S. RODRÍGUEZ

La aerolínea Interjet informó que obtuvo una suspensión definitiva contra el cobro de un adeudo fiscal y el embargo que solicita el Servicio de Administra­ción Tributaria (SAT).

En un comunicado, la empresa señaló que desde el 10 de julio del año en curso se pidió un amparo contra la medida legal de la autoridad, ante lo cual ayer lunes se obtuvo la suspensión.

“Interjet está aclarando diferencia­s de impuestos que considera erróneas y por eso las está impugnando”, explicó.

La línea aérea informó que este proceso legal que se lleva en su contra no afecta a los pasajeros ni las operacione­s que realiza en todo el país.

Los adeudos fiscales que presuntame­nte tiene la aerolínea con la autoridad se refiere al periodo de 2013 a 2017.

Cuando el SAT determina un adeudo fiscal, su resolución se presume válida y legal hasta que no sea declarada nula o inconstitu­cional por un tribunal administra­tivo o por el Poder Judicial, tal como sucedió ayer con Interjet, indicó la compañía, presidida por Miguel Alemán Magnani.

Por su parte, el SAT confirmó que está en proceso un acto de cobro por un adeudo de una aerolínea y de la cual no dio el nombre, el cual, dijo, se encuentra en litigio ante la autoridad judicial.

Destacó que con estas acciones demuestra su compromiso para hacer cumplir las leyes que se aplican sin excepción, pero garantiza en todo momento la reserva de la informació­n a la que obligan las disposicio­nes fiscales.

El pasado julio la aerolínea se vio inmersa en otro tipo de problemas, ya que por falta de tripulació­n, especialme­nte sobrecargo­s, registró cancelacio­nes y demoras de 155 vuelos, afectando a 21 mil 245 pasajeros. Ante esto señaló que compensará al ciento por ciento a los afectados, además de contratar a 63 pilotos y los sobrecargo­s necesarios para que garantizar le operación de forma ordenada de sus vuelos, además de mejorar sus canales de atención a clientes.

 ?? NOTIMEX ?? La línea aérea tuvo problemas en julio por falta de tripulació­n.
NOTIMEX La línea aérea tuvo problemas en julio por falta de tripulació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico