Milenio Puebla

Huachicole­ros, del amor y otras maravillas

-

Cada día amo más a Manolo Caro, no solo porque es un maravillos­o ser humano, escritor y director, sino porque poca gente me puede sorprender y hacer reír como él. Sé que a muchos de ustedes les llegó, segurament­e por WhatsApp, un mensaje del chat de hermanos de la familia De la Mora, a quien ya estamos todos desesperad­os por ver desde el final de la primera temporada de la serie en Netflix y quienes han estado trabajando en las siguientes temporadas mientras que mezclan varios proyectos sin freno en estos meses que han pasado.

También sabemos que Verónica Castro, quien estuvo más allá de divina en la primera temporada, pidió más dinero del que era posible pagarle para que el proyecto siguiera siendo viable. Pero lo increíble es que eso no representó el fin de nada. De hecho, abre muchas posibilida­des porque el reparto es espectacul­ar y, seamos honestos, el personaje de Ceci Suárez, quien aparenteme­nte toma Tafil en vez de alimentos, se robó la mayoría de las carcajadas, las sátiras, los memes y, en general, la atención del proyecto. Esto ha llegado a tal grado de que se le tiene que pedir a muchos de los reporteros que vayan a entrevista­r a Ceci por cualquier tema, que no le pidan que hable como Paulina, que no haga promos para sus programas, podcasts o estaciones de radio con la voz dePauli na. Eso en las entrevista­s formales, ya me imagino cuánta gente la debe detener en la calle a pedir que le “Paulina” hablé con algún fan de su familia por teléfono.

Todas estas son señales de éxito, a pesar de la lata que represente­n para la actriz, y lo mejor que podían hacer con ello, para empezar a calentar la segunda temporada (y la tercera que ya está más que asegurada). Sin embargo, nadie se está sentando en sus laureles, mucho menos Manolo, y admito que con todo y una tonelada de series e informació­n, no puede evitar soltar la carcajada con ese WhatsApp de un número extraño con la voz dePauli na, enojándose con sus hermanos porque le daban largas para “hablar sobre lo de su mamá”, y soltar uno de esos mensajes de voz épicos donde de Huachicole­ros del amor y Corazón de motel no los baja.

No solo es un tema de tener grandes contenidos cuando más necesitamo­s algo que nos haga reír. Es cuestión de saber usar todas las herramient­as para que quien recibe esta informació­n de esta manera, lo tome como un chiste personal, un buen momento, un breve adelanto en forma de regalo y se prenda de nuevo el entusiasmo. Amo ver el éxito de gente que nunca entendió el “no se puede” y creó historias hasta que el mundo entero se dio cuenta. Amo más que una mala noticia, como la salida de Verónica Castro de la serie, la puedan convertir en un gran giro para continuar la trama. Asunto que le hubiera venido muy bien al mismo Netflixcon­otr ad e sus“casas” la de las cartas. Sí Frank Underwood tenía que morir por las acciones de Kevin Spacey, ya sabemos que, respetando el tono de la serie, había mejores formas de hacerlo. Lo bueno es que Netflix ya le puso “casa” a Manolo Caro y tendrán un gran asesor, por si algo así vuelve a pasar.

Si Frank Underwood tenía que morir por las acciones de Kevin Spacey, había mejores formas de hacerlo

 ?? SUSANA MOSCATEL ?? susana.moscatel@milenio.com
SUSANA MOSCATEL susana.moscatel@milenio.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico