Milenio Puebla

Otorga VW un incremento de 6.58% a salarios de trabajador­es

Sitiavw. La firma dio un incremento directo al salario de 4.78%, un aumento al Fondo de Ahorro de uno por ciento y una indexación de vales de despensa de 0.8%

- JAIME ZAMBRANO,

Se aumentó de acuerdo al índice inflaciona­rio y beneficia a más de siete mil trabajador­es de la planta.

La armadora de autos Volkswagen de México otorgó para este año, un aumento global de 6.58 por ciento que beneficia a sus más de siete mil trabajador­es de su planta de Puebla donde se fabrican los modelos Tiguan, Jetta y Golf.

De acuerdo con la circular del Sindicato Independie­nte de Trabajador­es Volkswagen de México (Sitiavw), la firma otorgó un aumento directo al salario de 4.78 por ciento; un aumento al Fondo de Ahorro de uno por ciento; y una indexación de vales de despensa 0.8 por ciento.

El gremio que encabeza el secretario general, David García Avendaño, destacó que el aumento directo al salario para los técnicos de la armadora fue dos puntos porcentual­es mayor al índice de inflación de julio de este año que fue de 3.78 por ciento.

Los resultados del aumento global en la armadora de autos son resultados del acuerdo establecid­oen la Revisión Contractua­l 2018, donde se estableció que, para este año, ya no habría negociació­n y se otorgaría un aumento directo al salario dos puntos porcentual­es mayor a la inflación.

El aumento salarial se comenzará a aplicar a partir de las 11:00 horas del 18 de agosto y en esta semana, los representa­ntes de la empresa y del Sitiavw firmarán el acuerdo correspond­iente para que lo depositen en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la federación.

“El incremento global ganado demuestra el trabajo serio y profesiona­l, con visión de beneficios económicos para los trabajador­es de Volkswagen de México, que en este momento de incertidum­bre económica donde la economía del país solo creció 0.1 por ciento y que la industria automotriz nacional e internacio­nal no se encuentra en su mejor momento, nos mantenemos con los mejores salarios de la industria”.

En el año 2018, la armadora de autos y su sindicato acordaron un aumento de 5.5 por ciento directo al salario y un uno por ciento en prestacion­es, con lo cual, se estableció un incremento global de 6.5 por ciento.

Como parte de las negociacio­nes 2017, el Sitiavw y la ensamblado­ra Volkswagen acordaron un aumento salarial de cinco por ciento, un incremento de uno por ciento al Fondo de Ahorro y un ajuste de 0.5 por ciento en vales de despensa.

En 2016, Volkswagen de México logró un acuerdo laboral y salarial con el Sitiavw para otorgar un aumento de cuatro por ciento al salario y se concretó una aportación de 0.5 por ciento del salario diario destinado a crear un fondo de ahorro.

Durante las negociacio­nes del año 2015, la empresa y su sindicato acordaron un aumento salarial de 4.5 por ciento para los trabajador­es sindicaliz­ados, con lo que se evitó la huelga.

 ?? ANDRÉS LOBATO ?? El aumento es resultado de los acuerdos en la Revisión Contractua­l 2018.
ANDRÉS LOBATO El aumento es resultado de los acuerdos en la Revisión Contractua­l 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico