Milenio Puebla

Fotomultas dan para otra auditoría

- IVÁN TIRZO @TirzoIvan

El tema de las fotomultas fue usado por funcionari­os del gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido para seguir con la recaudació­ndurante el mes de julio en Puebla.

El gobernador Miguel Barbos a Huerta dio a conocer este 12 de agosto que el convenio concluyó con la empresa Autotraffi­c el 30 de junio de 2019, la cual operó las cámarasde Monitor Vi al durante seis años.

El tema da para otra audito ría en contra del gobierno saliente para saber quiénes

fueron los involucrad­os en continuar con las infraccion­es a través de este concepto.

Una investigac­ión esclarecer­á si con las cámaras fijas de Autotraffi­c continuaro­n con las infraccion­es en julio, cuando ya no habíaconve­nio.

Loquees un hecho es que en julio hubo infinidad de reportes de automovili­stas de cámaras escondidas en avenida s como Periférico,Las Torres y Recta a Ch olu la, para tomar despreveni­dos a los automovili­stas que rebasaron los límites de velocidad.

Estas cámaras móviles fueron colocadas sobre tripies y ocultas en postes, montículos o yerbas. Los del gobierno interino resulta ron unos“viva les ”, en 6 meses desviaron recursos a través de diferentes conceptos, como fue con los uniformes escolares y zapatos en donde les detectaron un sobrecosto de 30 millonesde­pesos. *** Respuesta del regidor de T eh uacán En mi columna del pasado 7 de agosto, diacono cerque hay un regidor del G 8 que está haciendo negocio con los presos en el penal de Tehuacán y se citó el ejemplo del precio de la longaniza que está comerciali­zando a 110 pesos, pero en cualquier carnicería el valor no supera los 55 pesos el kilogramo.

En respuesta el regidor Víctor Canaan solicitó su derecho de réplica para hacer algunos comentario­s:

“Rechazo cualquier señalamien­to o insinuació­n que pretenda relacionar­me con presuntas anomalías ocurridas en el Centro de Re inserción Social de Tehuacán, relacionad­o con empresas proveedora­s de alimento ”.

“Del mismo modo, hago de su conocimien­to que un servidor no es parte del padrón de proveedore­s del Ayuntamien­to de T eh uacán, ni como persona física, ni mucho menos como personal moral ”.

Servidor, pero en ningún momento se presos._ le atribuyó ser el autor del #Longanizag­ate en Tehuacán , sino de uno de los integrante­s del grupo que dirige. Lejos de molestarse, en su función como regidor debe investigar el negoci azoa costa de los

“Convenio con Autotraffi­c concluyó el 30 de junio”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico