Milenio Puebla

Recibe gobernador 50 propuestas en jornada ciudadana

En Casa Aguayo. La administra­ción se mantendrá cercana a la población, aseguró Miguel Barbosa Huerta

- JAIME ZAMBRANO

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, encabezó las Jornadas de Atención Ciudadana en Casa Aguayo donde recibió más de 50 propuestas e inquietude­s de la ciudadanía en materia de obra pública, infraestru­ctura, economía, educación y cultura.

Al mismo tiempo, los titulares de dependenci­as como la Secretaría del Trabajo, Secretaría de Cultura, Secretaría del Transporte y Secretaría de Desarrollo Social (próxima Secretaría del Bienestar), Abelardo Cuéllar, Julio Glockner Rossainz, Guillermo Aréchiga Santamaría y Lizeth Sánchez García, respectiva­mente, estuvieron en diferentes puntos de la capital y atendieron problemas e inquietude­s de los poblanos.

En Casa Aguayo, el encabezar el segundo martes de las Jornadas de Atención Ciudadana, el mandatario aseguró que su gobierno se mantendrá cercano la población y buscará responder a las demandas en materia de seguridad, economía, trabajo, salud, educación y cultura.

“Celebro que haya mucha gente interesada en hablar con el gobernador, haremos el esfuerzo de atender a todos. Reafirmo que el gobierno debe ser cercano y escuchar a la gente”, explicó.

El gobernador recibió más de 50 propuestas referentes a proyectos de infraestru­ctura y turísticos, generación de empleo, de casusas sociales, rescate de tradicione­s poblanas, casos de despido y de defraudaci­ón.

Asimismo, reiteró que la entidad contará con una Ley de Participac­ión Ciudadana y destacó que el propósito de las Jornadas de Atención Ciudadana es que la gente tenga contacto con las decisiones gubernamen­tales, con el fin de brindar certeza de que los poblanos cuentan con representa­ntes sensibles, cercanos y con sentido humano.

“En esta ley se contemplar­án una serie de elementos que garanticen la participac­ión de la sociedad en la toma de decisiones del gobierno”, aseguró.

Recordó que los martes de cada semana, el gobernador y los secretario­s y titulares de entidades de la administra­ción encabezará­n audiencias públicas para informar a la ciudadanía de las acciones de gobierno.

Realiza Rivera jornadas en La Resurrecci­ón

Por otra parte, con la finalidad de facilitar en las juntas auxiliares de la capital los servicios básicos y programas de asistencia, se llevó a cabo la Jornada de Participac­ión Ciudadana en La Resurrecci­ón.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, recalcó que, gracias a esta iniciativa que descentral­iza la atención institucio­nal llevándola a los sectores más vulnerados de la capital, se establece un ejercicio de gobernanza abierto e incluyente. “La apuesta de este gobierno ese lempod era miento del agente, así como la integració­n de localidade­s y sector es vulnerados a proyectos municipal es ”, agregó Rivera.

Asimismo, la alcaldesa detalló que además de los programas de Presupuest­o Participat­ivo

poblana._ y de Estufas Ecológicas, se complement­an las acciones de desarrollo comunitari­o con la atención de la infraestru­ctura educativa de la localidad de la capital

 ?? AGENCIA ENFOQUE ?? El gobernador escuchó las propuestas.
AGENCIA ENFOQUE El gobernador escuchó las propuestas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico