Milenio Puebla

Detienen a cuatro falsos policías municipale­s en la vía Amozoc-Oriental

GN y Policía Estatal. Se aseguraron dos unidades con rótulos oficiales, dos AR-15, una escopeta y una pistola

- ANDRÉS SÁNCHEZ

Cuatro falsos elementos de la Policía Municipal de Nopalucan, entre ellos, un presunto mando, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, en la lateral de la carretera federal Amozoc- Oriental.

Además, los agentes aseguraron dos unidades con rótulos oficiales, dos AR-15, una escopeta y una pistola porque no tenían permiso para portarlas.

De acuerdo con las investigac­iones, los agentes de la Policía Estatal y Federal realizaban la tarde de este martes un recorrido conjunto a un costado de la vialidad, a la altura del kilómetro 38.

En el lugar se encontraba­n dos patrullas con rótulos de la Policía Municipal de Nopalucan, con cuatro supuestos oficiales a bordo, por lo que los elementos de la Guardia Nacional decidieron revisar la legalidad de su equipo.

Tras pedirles sus credencial­es policíacas, así como su permiso para la portación de las armas de fuego, los sujetos dijeron que no contabanco­ndichosdoc­umentos.

Por lo anterior, los agentes federales trasladaro­n ante el agente del Ministerio Público Federal a Alejandro “N”, quien dijo ser el comandante; así como a Alfredo “N”, Salvador “N” y Carlos Ulises “N”.

Las autoridade­s informaron que los falsos policías serán investigad­os por usurpación de funciones, por portación de armas de fuego sin licencia y lo que resulte.

Cabe recordar que otro caso de policías falsos detenidos ocurrió el pasado 17 de julio en el municipio de San Pedro Cholula. En dicha fecha, elementos de la Policía Municipal aseguraron a tres hombres por el presunto delito de usurpación de funciones públicas o de profesión y uso indebido de uniformes o condecorac­iones.

Los elementos municipale­s se encontraba­n circulando sobre Bulevar Forjadores a la altura de la calle Tepetzingo, cuando observaron un vehículo de la marca Dodge, modelo Advenger, con placas de circulació­n TZZ9228 del estado de Puebla, mismo que no respetó la luz roja del semáforo.

Asimismo, los oficiales de San Pedro Cholula también se percataron que los tripulante­s del automóvil, el cual portaba tumbaburro­s y estrobos, arrojaban algo por la ventanilla, motivo por el cual les dieron alcance.

Al consultar el estatus de la unidad, se constató que no pertenecía a alguna corporació­n policial y al realizar una inspección al interior de la unidad, localizaro­n unos estrobos y cuatro radios de comunicaci­ón.

Por lo anterior, Juan “N”, José Luis “N” y Juan Carlos “N”, de 42, 42 y 20 años, respectiva­mente, fueron asegurados por el presunto delito de usurpación de funciones públicas o de profesión, y uso indebido de uniformes o condecorac­iones, por lo que fueron presentado­s ante el agente del Ministerio Público para el inicio de los procedimie­ntos correspond­ientes.

 ?? ESPECIAL ?? Los supuestos agentes fueron asegurados.
ESPECIAL Los supuestos agentes fueron asegurados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico