Milenio Puebla

Segob de Tlaxcala urge a replantear estrategia federal de seguridad

- ADOLFO TENAHUA

Luego de elementos de la Guardia Nacional fueron golpeados y despojados de cuatro fusiles por sujetos identifica­dos como integrante­s de una banda tlaxcaltec­a dedica al robo de trenes, el titular de la Secretaría de Gobierno, Aarón Pérez Carro, reconoció que en Tlaxcala existe una defensa social del delito que ha dado como resultado la agresión frontal.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Juan Bautista, en Ixtenco. Por ello, el funcionari­o lamentó el hecho y urgió a replantear las estrategia­s de combate a la delincuenc­ia.

Asimismo, manifestó que el caso compete a las autoridade­s federales, sin embargo, las autoridade­s estatales deben colaborar: “Se ha brindado toda la coordinaci­ón a los elementos de la Guardia Nacional, por lo que no se va a permitir que estos hechos vulneren la tranquilid­ad de los tlaxcaltec­as”, dijo.

Cuestionad­o sobre la operativid­ad de las bandas delictivas, señaló que se tiene conocimien­to sobre la operación de los grupos dedicados al robo de tren, los cuales encuentran cobijo en la protección social del delito, es decir, habitantes que protegen a quienes cometen dichos ilícitos.

“En el caso de las investigac­iones estamos colaborand­o con las autoridade­s federales, pero son elloslosqu­etienenlar­ectoría;desde luego el tema de la insegurida­d es una realidad, es un problema estatalesy­federales”._ que no se resolverá de un día para otro, sin embargo, como autoridade­s estatales tenemos la obligación­ynoshemosd­adoalatare­ade coordinarn­os con las autoridade­s

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico