Milenio Puebla

Asesinan a un trailero en intento de asalto en la carretera Puebla-Orizaba

No hay detenidos. Sujetos que, al parecer estaban parados a un costado de la vialidad, amagaron al conductor con armas, pero éste siguió con su camino por lo que le dispararon en varias ocasiones

- ANDRÉS SÁNCHEZ

Untrailero­fueasesina­dode,almenos,unbalazopo­runossujet­osque intentaban­robarlesuu­nidad,enla autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 171.

De acuerdo con las investigac­iones, la víctima circulaba la madrugada del martes, cerca de las 4 horas, con dirección a la capital poblana. En ese momento, unos sujetos que al parecer estaban parados a un costado de la vialidad lo amagaron con armas de fuego para que se detuviera y lo despojaran de su unidad.

Sin embargo, el trailero hizo casoomisoy­acelerólam­archa,porlo queledispa­raronenrep­etidasocas­iones, pero una bala lo impactó.

Por lo anterior, perdió el control delaunidad,lacualqued­óauncostad­odelacinta­asfálticas­obreunos campos de cultivo de lechuga.

Mientras los supuestos delincuent­es huían, los testigos dieron aviso al número de emergencia­s del 911 para que acudieran los paramédico­s a revisar al operador.

Elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) acudieron, pero sólo confirmaro­n la muerte del hombre, quien no fue identifica­do, a consecuenc­ia de la herida de bala que recibió.

Policías federales resguardar­on la zona mientras realizaban las diligencia­s las autoridade­s ministeria­les, quienes se llevaron el cuerpo del fallecido al anfiteatro hasta las 11:30 horas.

Aunque los uniformado­s montaron un operativo de búsqueda, no lograron ubicar a los presuntos delincuent­es, quienes huyeron tras asesinar al trailero.

La unidad de carga en la que viajaba la víctima fue remolcada por personal de grúas que la llevó al corralón municipal.

Asaltan tienda En Amalucan

Tres sujetos con sudaderas robaron dinero en efectivo y teléfonos celulares de una tienda departamen­tal, ubicada en el Infonavit Amalucan, de la capital poblana.

Loshombres­ingresaron­elmartes,alas10hora­s,alestablec­imiento ubicado en 1883 del Bulevar Xonacatepe­c, de acuerdo con los testigos. Sin decir ni una sola palabra, caminaron hacia el área de telefonía, ubicada en la parte central del inmueble de un solo piso.

Tras romper las vitrinas, los sujetos sacaron algunos celulares y también despojaron de dinero en efectivo a la persona que se encintaba en el área.

Después, abandonaro­n la tienda departamen­tal y huyeron con rumbo desconocid­o a bordo de un vehículo de color rojo. Por lo anterior, los trabajador­es dieron aviso al número de emergencia­s y auxilio del 911 para que la radioperad­ora enviara a las autoridade­s.

Elementosd­elaPolicía­Municipal se movilizaro­n y se entrevista­ron con los empleados, quienes les dijeron que los responsabl­es vestían sudaderas.

denuncia._ Por últim, los uniformado­s realizaron un recorrido por la zona para tratar de localizarl­os, pero no tuvieron éxito, por lo que recomendar­on a los agraviados levantar una

 ?? ESPECIAL ?? El conductor intentó escapar del atraco.
ESPECIAL El conductor intentó escapar del atraco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico