Milenio Puebla

Realiza IMSS décima donación de órganos

HTO. Un hombre de 18 años de edad le cambió la vida a cinco personas, al respetar su última voluntad de donar

-

Completa el Hospital de Traumatolo­gía y Ortopedia (HTO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla la décima donación de órganos y tejidos, lo que le da oportunida­d de vida a cinco personas. Con esta acción dicho nosocomio ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en materia de donación cadavérica.

De acuerdo con la institució­n, la familia de un hombre de 18 años le cambió la vida a cinco personas, ellos decidieron cumplir la última voluntad de su hijo que tuvo un infortunad­o accidente y dijeron sí a la donación.

El director del HTO, Francisco Morales Flores, informó que después de la labor de concientiz­ación, los familiares optaron por donar el hígado que será trasladado al Centro Médico Nacional La Raza. Además, se procuraron dos riñones y dos córneas, mismas que serán trasplanta­dos en el Hospital de Especialid­ades de San José.

Señaló que esta fue la décima procuració­n cadavérica en la entidad, hasta hoy solamente en Puebla se han procurado 12 córneas, 16 riñones, seis hígados y un corazón.

Recordó que a nivel nacional existe una lista de espera en general para un órgano o tejido de 23 mil pacientes, por lo que invitó a que las personas que así lo desean externen a su familia su deseo de ser donadores y que éstos no se encuentren en el dilema de tomar esa decisión en esos momentos difíciles.

Señaló que todos podemos salvar vidas, ya que se pueden donar órganos y tejido desde los 6 meses de vida y hasta los 70 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico