Milenio Puebla

En menos de 24 horas matan a 7 en León

- Con informació­n de: Óscar Rodríguez, Isabel Zamudio, Daniel Barquet, Adriana Carlos y Said Betanzos

En menos de 24 horas, León tuvo una jornada violenta que dejó al menos siete ejecutados, entre ellos un hombre al que decapitaro­n.

Seis de los casos ocurrieron la noche del lunes y el más violento tuvo lugar en una vulcanizad­ora localizada en la salida a Lagos de Moreno.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo armado irrumpió en el negocio y baleó a las personas que estaban ahí. Dos de las víctimas murieron en el lugar, mientras otras dos alcanzaron a correr pero fueron alcanzadas a un par de cuadras.

En la colonia Las Margaritas, pistoleros ingresaron a un departamen­to del condominio ubicado en la calle Centenario y dispararon contra un hombre, a quien las autoridade­s identifica­ron solo como El Pelón.

Aunque el individuo alcanzó a ser llevado a un hospital, falleció cuando recibía atención médica.

Mientras en la colonia Valle del Real dos personas fueron atacadas a tiros, una falleció y otra resultó herida pero se desconoce su estado de salud.

Ya el martes, poco después de las 7 de la mañana, policías municipale­s confirmaro­n el hallazgo de un cuerpo decapitado en el bulevar León II de la colonia La Condesa.

La víctima era un hombre que estaba envuelto en una cobija. A unos metros fue dejada una hielera, la cual tenía la cabeza.

En O ax a ca hubo cuatro homicidios, dos de los cuales fueron perpetrado­s en una carnicería; las víctimas presentaba­n visibles huellas de tortura. Mientras un joven de 31 años murió baleado en el estacionam­iento de un supermerca­do.

También hubo ultima dos en Vera cruz (2), Quintana Roo (2), Sinaloa (1) y Baja California (1).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico