Milenio Puebla

La mejor versión no llega

Pumas. A pesar de su buen arranque, Universida­d Nacional ha sufrido para ganar y ahora se encuentran en una mala racha, con dos partidos sin encontrar el gol

- MICHEL CRUZ

El torneo Apertura 2019 ha sido una montaña rusa para Pumas.

El equipo ilusionó en sus primeros dos partidos con victorias sobre Atlético de San Luis y Necaxa, pero las derrotas sufridas ante Tigres y Tijuana han pegado en el ánimo de sus jugadores y las dudas regresaron.

La llegada de Jesús Ramírez a la dirección deportiva y su decisión de confiar en Miguel González como su director técnico trajeron esperanza en Universida­d Nacional para recuperar ese papel protagónic­o que tanto los ha caracteriz­ado, pero la realidad es que el equipo aún sigue en busca de su mejor futbol.

Aunque consiguier­on victorias contra Atlético de San Luis y Necaxa en el arranque del semestre (ambas por marcador de 2-0), lo cierto es que sufrieron al verse superados por los potosinos en la primera mitad del encuentro. No fue hasta la recta final de dicho cotejo cuando lograron imponerse en el marcador con las anotacione­s de Carlos González (79’) y Luis Quintana (88’).

“Buscamos lo que vimos en la segunda parte, mucho más juego de combinació­n, presión, acercarnos al rival, atacar con el balón, tener posesión y estar mejor posicionad­os en defensa ”, dijo Mí ch el días después de aquel choque.

El equipo lució mejor ante los Rayos, que se presentaro­n con una plantilla que apenas comenzaba a entenderse. Juan Pablo Vigón se estrenó con la camiseta auriazul al minuto 10 y Pablo Barrera anotó desde el manchón penal (71’) para sentenciar la victoria.

Han pasado 199 minutos desde su última anotación y aunque han dado pelea con 29 remates (cinco directos al arco) ante Tigres y Tijuana, fallaron en la precisión y pagaron el precio.

La defensiva también ha venido a menos. Para enfrentar a San Luis, Míchel alineó a Alan Mozo, Luis Quintana, Jeison Angulo y Pablo Jáquez y se mantuvo intacta la portería universita­ria.

Para el siguiente juego, Nicolás Freire ocupó el lugar de Jáquez y la zaga entregó la que podría ser su mejor presentaci­ón hasta el

momento. Freire y Angulo fueron dos artífices de este buen comienzo, al limitar a los Rayos a tres remates (ninguno cerca de la meta) y ofrecer variables al esquema táctico.

Sin embargo, la expulsión de Angulo ante los regios marcó una diferencia. André-Pierre Gignac, discreto en gran parte del partido, aprovechó la superiorid­ad numérica para batir a Alfredo Saldívar y frenar el paso perfecto del equipo.

La ausencia del colombiano les pesó contra Xolos, cuando Camilo Sanvezzo perforó las redes (10’). Pum as, que mantuvo su arco invicto por 269 minutos, permitió su segundo gol en 11 minutos.

Míchel tiene mucho torneo por delante, pero urge encontrarl­a mejor versión y dejar de entregar partidospo­r la mínima diferencia ._

 ??  ?? ȵ ƁǗŵƫǒŵȭ Ƣ Ř1 P}o ȵ ƏƫƁƳdžƪŘŪƏƷ­ƫȭ Ƴ‘¬ f y ƪP L!f ŪŒžµ ȵ ƁƳǒƳƂdžŘƁƒŘ­ȭ ƪ!®‘‰yŒ™
ȵ ƁǗŵƫǒŵȭ Ƣ Ř1 P}o ȵ ƏƫƁƳdžƪŘŪƏƷ­ƫȭ Ƴ‘¬ f y ƪP L!f ŪŒžµ ȵ ƁƳǒƳƂdžŘƁƒŘ­ȭ ƪ!®‘‰yŒ™

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico