Milenio Puebla

Policías y Civiles estarán en la Carrera de la Ssptm

- EDGAR GONZÁLEZ

El próximo domingo 25 de agosto en punto de las 7:00 horas, se llevará a cabo la Gran Carrera de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal de 5 kilómetros, que en coordinaci­ón con el Instituto Municipal del Deporte, convoca a la ciudadanía a contender dentro de la justa, donde se contará con la participac­ión de 350 corredores civiles y 150 policías.

Justa que conmemorar­á el Día del Policía Municipal, así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública en la capital poblana, Francisco Cruz Torres, quien destacó que es por medio del deporte que se busca un acercamien­to con la sociedad, en lo que será una contienda totalmente gratuita.

“Llevaremos a cabo una serie de actividade­s que comenzarán con esta carrera pedestre, será un evento gratuito, podrán participar hasta 500 competidor­es mayores de 18 años en categorías Libre y Policial, ramas varonil y femenil, con base en la convocator­ia se habilitará­n 350 espacios para civiles y el resto para personal adscrito a las institucio­nes castrenses”.

Reveló que los interesado­s en contender, podrán llevar a cabo su proceso de inscripció­n del 14 al 24 de agosto en las instalacio­nes de la corporació­n ubicadas en Boulevard San Felipe No. 2821, en la Colonia Rancho Colorado, con horarios de atención de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

De igual forma, Cruz Torres dijo que los competidor­es registrado­s podrán hacerse acreedores a una casaca, número oficial y medalla conmemorat­iva, en espera de pronto cubrir el cupo límite, por lo que reiteró la invitación a toda la población a que se una a este proyecto.

En su oportunida­d, Víctor Ávila, director de Tránsito Municipal, detalló el recorrido que partirá desde el Boulevard San Felipe y Calle Jade 34 Poniente con sentido al sur, de donde tomarán la Avenida 15 de Mayo, pasando por la Gran Avenida, la 10 Poniente, el Boulevard Hermanos Serdán, a fin de concluir

en el punto de salida.

Al respecto, precisó que se llevarán a cabo cortes de circulació­n parciales de 6:00 a 10:00 horas el día de la contienda, por lo que invitó a los conductore­s de vehículos y del transporte público a emplear vialidades alternas como la Avenida Reforma, la Juárez, la 11 Sur-Norte, además del Boulevard Esteban de Antuñano y Carmen Serdán.

Cabe destacar que gracias al apoyo de la Asociación Poblana de Atletismo, la contienda cuenta

sana._ con el aval y el juez de parte del órgano en cuestión, que en voz de su titular, José Manuel Vázquez, aplaudió la iniciativa, misma que apoya la difusión de la práctica atlética y una vida

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico