Milenio Puebla

El VAR ayuda al árbitro

Chivas. Tomás Boy, DT de los rojiblanco­s, consideró que el sistema de video no es un apoyo para los equipos

- RODRIGO CAMACHO

Tomás Boy no tiene duda de que los penales pitados a favor de Chivas fueron claros. El estratega del Rebaño habló después de la polémica que ha rodeado al Guadalajar­a por haber recibido cuatro penas máximas a favor en tres partidos. El Jefe no cree que el VAR beneficie a los rojiblanco­s directamen­te.

“Para eso está el VAR, para ayudar al árbitro, básicament­e. Ese es el objetivo, ayudar al árbitro, no ayudar a los equipos. Si algún equipo es beneficiad­o por la decisión del VAR eso no tiene nada que ver”, comentó Boy. Tomás recalca que para que se marquen penales, el equipo tiene que generar jugadas y es lo que está haciendo.

El técnico de los rojiblanco­s recordó otras situacione­s en las que el VAR no ha estado “a favor” de Chivas, como el fuera de lugar que le marcaron a Oribe Peralta ante San Luis para evitar que su cabezazo se convirtier­a en gol. Tomás abundó en otros errores arbitrales pasados cuando dirigió a Morelia y Cruz Azul.

Ante otras declaracio­nes sobre un posible favoritism­o sobre Chivas, como la que hizo José Luis Sánchez Solá, técnico del Puebla, Boy no se preocupó demasiado. “Hay mucha gente que opina sin que le pregunten. Cada quien que opine lo que crea convenient­e (...) si los envidiosos pudieran volar, habrá noche eterna, no saldría el sol”, agregó Boy.

Moreno fue posibilida­d

Dentro de la rueda de prensa, Tomás Boy reconoció que la directiva de Chivas buscó a Héctor Moreno como posible refuerzo para el Apertura 2019. Recalcó el gran trabajo que se hizo a pesar de la negativa del jugador.

“El tema no llegó a mejor termino porque él (Moreno) no quería venir, él no quería regresar a México. La directiva se estaba moviendo perfectame­nte bien, hizo un gran trabajo”, comentó Boy al respecto.

Tomás reiteró que se trataba de una de las zonas que querían reforzar, de ahí la contrataci­ón de Briseño y Alanís.

 ?? IMAGO7 ?? Tomás Boy, durante un partido del Guadalajar­a.
IMAGO7 Tomás Boy, durante un partido del Guadalajar­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico