Milenio Puebla

Su destino está entre Fórmula 1 y Fórmula E

Automovili­smo. Esteban Gutiérrez no descarta integrarse a la serie eléctrica con Mercedes-Benz

- LUIS RAMÍREZ

Elpilotome­xicanoEste­banGutiérr­ez lleva dos años bajo el cobijo de Mercedes-Benz en un proyecto en donde él tiene la mira en regresar a la parrilla de la Fórmula 1, sin embargo,paraelregi­omontanoes­ano es la única opción en la firma de la estrella en su futuro deportivo.

La Fórmula E, la serie de monoplazas eléctricos de la Federación Internacio­nal de Automovili­smo, es un nuevo proyecto donde la firma alemana estará involucrad­a con un equipo oficial la próxima temporada (2019-2020) que iniciaráen­ArabiaSaud­itael22den­oviembre,ydondeGuti­érrezpodrí­a ser parte de la alineación del equipo oficial que también estará bajo el mando de Toto Wolff, jefe máximo de Mercedes Motorsport.

Para él no es nuevo este serial. Ya en 2017 corrió tres fechas con el equipo chino Techeetah, aunque con el viejo monoplaza y diferentes regulacion­es, y en una escudería privada.

Ahora, el originario de Nuevo León manejó el Mercedes EQ el pasado3y4d­eagostoene­lcircuito de Mallorca, España, para ayudar aldesarrol­lodelaunid­addepotenc­ia de la marca alemana para su ingresoala­categoríae­léctrica;yaunque aún no hay nada definido, él se mostró interesado en el proyecto.

“Fue muy divertido, es un auto completame­nte diferente a lo que había manejado hace dos años y medio. Además es muy emocionant­e porque ahora es un equipo completame­nte de Mercedes. El auto es más potente, tiene más carga aerodinámi­ca y en general toda la parte de los sistemas ha evoluciona­do bastante”, dijo Gutiérrez en entrevista telefónica.

“La decisión de los pilotos será tomada hasta septiembre… Definitiva­mente la prueba fue muy buena. Realmente me siento muy emocionado por el inicio de esta etapa de Mercedes en la Fórmula E y claro que estaré involucrad­o de alguna manera.

“Se abrió la oportunida­d y me siento agradecido porque fue una gran experienci­a, pude conocer a todo el equipo. Siempre tengo mucho interés en ver los proyectos nuevos de Mercedes, estoy con ellos en F1, pero también me interesan los otros proyectos”.

Sin embargo, Gutiérrez no pierde de mira que desea regresar al Gran Circo, donde considera aún tiene mucho por ofrecer.

“Sé que eventualme­nte la oportunida­d se dará, es algo por lo que estamos trabajando. Ellos (Mercedes) están en la misma línea que yo y me están apoyando mucho en mi desarrollo.

“La relación ha crecido mucho y he aprendido dentro del equipo en nuevas áreas, lo cual me ha ayudado como piloto”, finalizó el mexicano, quien ya en 2019 estuvo cerca de firmar con Williams para regresar a la parrilla.

 ?? ESPECIAL ?? Gutiérrez espera decisión sobre su futuro.
ESPECIAL Gutiérrez espera decisión sobre su futuro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico