Milenio Puebla

Räikkönen confiesa que pasó 16 días bebiendo

F1. El piloto finlandés reconoció sus excesos con el alcohol y el tabaco, pero que fue su familia la que lo ayudó a cambiar

-

Kimi-Räikkön en es uno delospolém­icos dentro de la Fórmula 1. A su alrededor existen diversas leyendas, como su amplio gusto por las fiestas, o también su disgusto por tener relación con los medios de comunicaci­ón. Sin embargo, cuando el piloto finlandés decide hablar, no se guarda nada.

En una entrevista concedida a Motorsport.com, el campeón de Fórmula 1 en 2007 con Ferrari y ahora piloto de Alfa Romeo Racing reconoció que en su primera etapa dentro de la máxima categoría disfrutó de la bebida y del tabaco, pero que ahora todo eso quedó en el pasado gracias a su esposa y a la llegada de su primer hijo.

Iceman destacó que cuando fue entrevista­do para su libro biográfico, El desconocid­o Kimi Räikkönen tuvo que recurrir a sus ami-

gos para hablar de sus noches de fiesta, como cuando tomó durante 16 días entre el Gran Premio de Bahréin y el de España en la temporada 2013.

“No podía recordarlo. La mitad de las cosas, la gente tuvo que decírmelas. Acabábamos de pasar por Europa y nos divertimos un poco. No fue la primera vez, y era normal para nosotros”.

E insiste, “no hay nada malo en esa historia. ¿Qué tiene de malo? No hay nada malo en ello. Eso era bastante normal, y pasaba todo el tiempo. No fue la única vez que hice algo así y yo me divertí”.

Sin embargo, aclara que eso ha cambiado:

“Ahora tengo otras prioridade­s. En esos años tenía mi trabajo, pero por otro lado... Si quería volar a algún lado, iba. No tenía que preguntarl­e a nadie. Tenía edad suficiente para hacer lo que quisiera. Pero cuando tienes una familia, eso cambia.Quieroesta­rconmishij­os, disfruto el tiempo que paso con mi familia. A veces salgo con mi esposa, pero eso es algo completame­nte diferente. Todos envejecemo­s, ¿no?Ydespuésde­16díasborr­acho ya no me siento tan bien como antes. Hay otras cosas en la vida que son importante­s para mí hoy”.

Kimiadmiti­óqueenlaGa­ladela FIA 2018 subió al podio, junto a su excompañer­oenFerrari­Sebastian Vettel con unas copas de más, pero restó importanci­a al hecho:

“Estaba todo tan aburrido, que era mejor ponerle un poco de humor al evento”, concluyó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico