“Ca­da vez más per­so­nas apo­yan un po­si­ble jui­cio po­lí­ti­co a Trump”

Milenio Puebla - - Portada - En­ri­que Ace­ve­do

Con­fia­do en su apa­ren­te in­mu­ni­dad a los es­cán­da­los po­lí­ti­cos que acom­pa­ña­ron su cam­pa­ña por la Pre­si­den­cia, Do­nald Trump pre­su­mió que po­dría dis­pa­rar a gen­te en la Quin­ta Ave­ni­da sin per­der un so­lo vo­to. Es­te apa­ren­te ex­ce­so de con­fian­za lo ha se­gui­do has­ta la Ca­sa Blanca, des­de don­de ope­ra pro­te­gi­do por los re­pu­bli­ca­nos y los vo­ce­ros de la ad­mi­nis­tra­ción en el ca­nal de no­ti­cias Fox News.

Pe­ro, el mu­ro que Trump cons­tru­yó pa­ra es­cu­dar su pre­si­den­cia de la crí­ti­ca y del po­der fis­ca­li­za­dor de la ma­yo­ría de­mó­cra­ta en el Congreso co­mien­za a fi­su­rar­se. Son ya de­ma­sia­dos frentes abier­tos y ca­da vez me­nos los alia­dos del pre­si­den­te.

Esta se­ma­na, el lí­der re­pu­bli­cano en el Se­na­do, Mitch McCon­nell, con­de­nó pú­bli­ca­men­te al man­da­ta­rio por la de­ci­sión de re­ti­rar tro­pas es­ta­du­ni­den­ses del nor­te de Si­ria.

Lo mis­mo hi­zo Lind­sey Graham, el in­con­di­cio­nal de Trump en la Cá­ma­ra al­ta, quien cri­ti­có a la Ca­sa Blanca por aban­do­nar a los kur­dos y abrir la puer­ta pa­ra que el go­bierno de Tur­quía co­men­za­ra una ofen­si­va en su con­tra.

Pa­re­ce un asun­to me­nor, pe­ro has­ta hoy no ha­bía­mos es­cu­cha­do a miem­bros del par­ti­do del pre­si­den­te cues­tio­nar las de­ci­sio­nes de Trump, mu­cho me­nos cri­ti­car­las pú­bli­ca­men­te. Al me­nos no en las al­tas es­fe­ras del mo­vi­mien­to con­ser­va­dor, tal y co­mo ha ocu­rri­do en es­tos días.

Lo mis­mo su­ce­de con la tra­ma ucra­nia­na. El co­no­ci­do pre­sen­ta­dor de la cadena Fox News, Tuc­ker Carl­son, pu­bli­có un ar­tícu­lo re­cien­te­men­te cues­tio­nan­do la con­duc­ta de Trump. Rob Port­man, el se­na­dor re­pu­bli­cano por el es­ta­do de Ohio, una en­ti­dad cla­ve en el ma­pa elec­to­ral, re­pro­chó las ac­cio­nes del pre­si­den­te y mar­có dis­tan­cia de su ad­mi­nis­tra­ción en es­te asun­to.

La opi­nión pú­bli­ca ha to­ma­do no­ta. Tras dar­se a co­no­cer más de­ta­lles de la con­ver­sa­ción en­tre Trump y el pre­si­den­te Ze­lensky, ca­da vez más per­so­nas apo­yan la po­si­bi­li­dad de un jui­cio po­lí­ti­co con­tra el man­da­ta­rio es­ta­du­ni­den­se. Una en­cues­ta pu­bli­ca­da ayer por Fox News re­ve­la que más de la mi­tad del elec­to­ra­do res­pal­da el im­peach­ment y la po­si­ble re­mo­ción de Trump. To­do es­to en la an­te­sa­la del año elec­to­ral.

Se­ría in­tere­san­tes aber­si Trump to­da­vía cree que pue­de dis­pa­rar agen­te en la Quin­ta Ave­ni­da sin per­der un so­lo vo­to ._

Más de la mi­tad del elec­to­ra­do de EU apo­ya el im­peach­ment

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.