Milenio Puebla

Abrirán templos al 25% de su capacidad a partir del 10 de agosto

Arzobispo. Las próximas festividad­es se harán con un reducido número de personas

- JAIME ZAMBRANO

El arzobispad­o de Puebla que encabeza Víctor Sánchez Espinosa informó que, tras un diálogo con las autoridade­s del gobierno del estado y de la Secretaría de Salud, se determinó que los templos reabrirán sus puertas a partir del 10 de agosto al 25 por ciento de su capacidad.

Sánchez Espinosa, a través de un escrito enviado a los decanatos, parroquias y fieles católicos, destacó que el proceso para que abran los templos será gradual y se seguirán las medidas recomendad­as por las autoridade­s de salud para evitar contagios de covid-19.

La Curia Arzobispal retomará sus actividade­s administra­tivas a partir del lunes 10 de agosto; sin embargo, se realizará con un reducido número de personas; mientras que las parroquias que tendrán sus fiestas en próximos días, no podrán realizarla­s con una alta concentrac­ión de personas.

Al mismo tiempo, se formarán grupos de jóvenes que se encargarán de la limpieza de los templos y de recibir a los fieles durante las celebracio­nes religiosas para organizar el ingreso, tomar temperatur­a y distribuir de gel antibacter­ial.

El líder de la grey católica destacó que las celebracio­nes y las concentrac­iones de fieles no puede ser mayor al 25 por ciento de la capacidad; y se solicita a los integrante­s de grupos vulnerable­s a mantenerse en sus casas y seguir las celebracio­nes religiosas por redes sociales.

Por último, Sánchez Espinosa resaltó que en aquellos lugares donde el número de contagios y de defuncione­s es alto es necesario discernir sobre la convenienc­ia de abrir o no abrir el 10 de agosto y los sacerdotes pueden determinar posponer la fecha en la que abrirán los templos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico