Milenio Puebla

Dígale NO a los influencer­s mamalones

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

No se vale que al niño prodigio de Movimiento Ciudadano (que no es ni movimiento ni ciudadano), hijo consentido de Dante Delgado — ese ilustre y prodigiosí­simo estadista— el senador Samuel García, mirrey entre los mirreyes de Monterrey, haya roto todos los récords del rechazo social. Ya le pasó que por querer aprovechar su condición de influencer (dicen que es una imitación del werevertum­orro) para sacar provecho económico me lo lincharon mediáticam­ente; igual le ocurrió cuando se casó a la mitad de la pandemia y me lo volvieron a linchar gachamente en redes; y ahora de nuevo lo tundieron por quererse meter en el territorio para él prácticame­nte inexistent­e: el proletaria­do. Acostumbra­do a tratar en otros ámbitos más para socialités, no previó que la masa trabajador­a de Pemex al ver que se buscaba exhibirse cerrando “simbólicam­ente” la refinería de Cadereyta, los trabajador­es reaccionar­on con tal rechazo que casi le aplican la terapia de la combi al ritmo de 17 mil putazos.

Increíble pero la masa trabajador­a acusó a García de querer usarla de trampolín (ya ven que dicen que quiere ser gobernador para superar las maravillas del Bronco, al que ya le va a caer el juicio político), en un acto que no van a poder superar ni con terapia de conversión ni mucho menos con sus granjas de bots.

El caso es interesant­e porque no es lo mismo tirar rollos autocompla­cientes y pedorros de es cu el apa tito enTwitter,F acebo ok

e Instagram y recibir el aplauso de bots, acarreados y extraviado­s de ocasión, y otra muy diferente enfrentars­e cara a cara con personas realmente existentes que te pueden somete ralos vigor es de una recia total. García quiso darse un baño de pueblo y terminó tomando unas tarascadas de realidad, aunque como ya se hizo la“vís tima” será una lección que pronto olvidará.

¿Cuántos influencer­s mamalones de esos que se sienten más bonitos que ninguno, que creen que son la cabeza de la résistence (ni saben qué es eso y ahí andan chumeleand­o la noticia), podrían salir de su zona de confort, aparecerse frente al México real y no ser tratados como La Volpe ahora que la podóloga lo trae agüitado por viejo cochino?

Como quiera que sea, me temo que en el purgatorio de Dante Delgado yan tela caída del influ en cerSa mm yG ar cía, que para ganar amigos le está echando la culpa a la lucha de clases, van a tener que volver adoptar al niño Yuawi para recuperar el rating perdido.

García quiso darse un baño de pueblo y terminó tomando unas tarascadas de realidad

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico