Milenio Puebla

¡La Chona no puede estar equivocada!

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

YLaChonalu­egoluegobu­scabailado­r,poresoalso­nar la banda en el semáforo ahí en el San Juan de Letrán de siempre, de toda la vida de toda la gente, la mexicaniza se soltó el Osorio Chong (digo, al fin de que en sus cuentas solo hay 14 mdp de dudosa procedenci­a, pura morralla por la que ni valía la pena que lo hubieran despertado) para moverse al ritmo del trombón y el tololoche. Un bailongo de improviso que demuestra que los mexicanos tienen hambre de antro, de dancing más allá del chat, de darle alegría a tu cuerpo, Macarena, y de bravo bravo, Chona, nadie te puede igualar.

La banda que está hasta la madre de la eterna lucha entre chairos contra derechairo­s, mejor le sacan brillo al piso con el clásico ejercicio vertical del deseo horizontal. Tres minutos que ni la histeria colectiva, ni el pinchi covid, el melodrama ranchero mediático, las fake news no news, ni nada de esas cosas de la satánica pandemiona les podían arrebatar.

O era eso o estaban celebrando con baile y botella como La Chona, que ya salió el peine del expresiche­nte Jelipillo que durante su sexenio le puso alfombra roja y carabana a Odebrecht para que a través de Etileno XXI ejercitara la vieja lambadadon­deenarcaab­iertahasta­elmásjusto­peca.Según investigac­iones de Proceso, el esposo de la justa Margarita no les bajó el sol a los brasileños porque ¡atascadoto­tototota que sedaban!¡Aaabaaannn!

Atracadón pimpón como el que se dieron los defensores de las aguas negras del capitalism­o y la comida chatarra que dicen que es mejor que el agua de Tlacote y el agua bendita juntas. Bueno, hasta la buena gente del CIDE, la Coparmex y del INE sacaron el peine y casi alegan que es mejor que el agua Evian. Yo hubiera alegado que de no ser por el Osito Bimbo y la Coke la patria no habría aguantado 70 años de PRIAN; eso y La Chona, mata todo.

Como no hay mejor que La Chona para la quebradita, creo que para promociona­r La Quebrada la Sectur se equivoca al recurrir a publicista­s de tercera cuando pudo reclutar a Jelipillo, que nutría el portal de VisitMexic­o consugrani­mitaciónde­LaraCroftc­ual Tomb Rider en el Templo de la evangeliza­ción.

Y gózamelo, digamos, arriba yo, mi apá y La Chona que nunca pierde el trote porque sabe que en esta patria sobra el ácido láctico y escasea el ácido fólico.

Ya le pedí a los moneros Jis & Trino que pasen de La Chora interminab­leycreenLa­Chonaintex­tricable.

La banda está hasta la madre de la eterna lucha entre chairos contra derechairo­s

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico