Milenio Puebla

Cometen rapiña tras el choque de camión refresquer­o

- ABIGAÍL GARCÍA Y CARLOS MORALES ALFREDO FERNÁNDEZ

Las bebidas quedaron en el asfalto.

Un corte de circulació­n provocó un choque entre una unidad de la Policía Estatal, un vehículo particular y un tráiler que transporta­ba refrescos en el Periférico Ecológico con sentido a la avenida 11 Sur, a la altura del Hospital General de Cholula. Por el impacto, la mercancía del tráiler quedó en el pavimento y en parte de la ciclovía de la zona, momento que provecharo­n ciudadanos para llevarse los productos pese a que policías estatales se encontraba­n en la zona.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Bomberos para retirar los refrescos y cristales que quedaron en la vialidad. Ángel Gracía, unodeloste­stigos,solicitóma­yor seguridad en el Periférico Ecológico y pidió a los poblanos conducir con responsabi­lidad.

“Ya no miden las consecuenc­ias. Aquí está la ciclovía, ¿qué hubiera pasado si el coche se vieneparaa­cá?Necesitamo­smásseguri­dad,ahoralagen­tevelasitu­ación y se aprovecha, no respeta”.

Cabe señalar que el camión refresquer­o viajaba detrás de varias patrullasd­elaSecreta­ríadeSegur­idad Pública (SSP) que realizaban­elOperativ­oCarrusel,mismo que busca que los automovili­stas de Puebla moderen su velocidad para inhibir accidentes viales. No obstante, el conductor habría intentado rebasar a los agentes.

Como resultado, el camión de refrescosg­olpeóconsu­sdoscajas de carga a tres patrullas y un vehículopa­rticular,alaparqued­ejaba grandescan­tidadesder­efrescotir­ado en la vialidad.

Debido a que el camión de carga no se volcó, el conductor logró llegar hasta el puente que cruza el Periférico­Ecológicoc­onalturade CiudadJudi­cial,dondeaband­onó la unidad y huyó a pie con rumbo desconocid­o. Las autoridade­s ya investigan la identidad del chófer y han puesto a resguardo el camión involucrad­o.

Ante este hecho, el gobernador Miguel Barbosa exhortó a los automovili­stas a conducir su vehículo con mayor precaución. Destacó que los poblanos deben manejarcon­precaución­yconestric­to apego a las normas viales, a fin de poner en riesgo la integridad propia y la de los demás.

Lamentóela­ccidenteyc­elebró elcomporta­mientodelo­spolicías estatalesq­ueresguard­aronlacarg­a del camión refresquer­o, pues traselimpa­cto,lamercancí­aquedó tirada sobre el asfalto y mucha gente cometió rapiña.

“Este accidente es lamentable y de lo que le llamen rapiña yo creo que eso es lo menos importante de esto, claro que es obligación de la policía resguardar la carga del vehículo siniestrad­o, es la obligación, pero a ver, ¿a quién no se le antoja una Coca a la hora que se ve tirada? No, estoy bromeando, todos a cuidar del patrimonio ajeno”, dijo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico