Milenio Puebla

Iglesia pide a jóvenes no unirse al crimen

Oró para que quienes cometen delitos, opten por la paz y realicen acciones por el bien social

- JAIME ZAMBRANO

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado para que los jóvenes que forman parte de los grupos criminales recapacite­n, dejen las actividade­s delictivas y comiencen a realizar acciones por el bien de la comunidad.

Al encabezar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa resaltó la importanci­a de que cada persona ponga de su parte para construir un clima de paz y armonía en el país.

En su mensaje a los fieles católicos en Puebla, el arzobispo destacó que como parte de la campaña de oración que promueve la Conferenci­a del Episcopado Mexicano (CEM), este domingo se hacen oraciones para que los jóvenes que cometen delitos se conviertan y opten por el camino de la paz.

“En esta campaña de oración que los obispos de México hemos iniciado desde hace algunos meses para que regrese la paz y cese la violencia, hoy le pedimos a Dios nuestro señor por todos los jóvenes que se ven, pues, en grupos criminales, para que recapacite­n, piensen mejor las cosas, para que regresen al buen camino. La violencia sigue y a nosotros nos toca pedir por la paz, por la paz en nuestra patria”, apuntó.

Lamentó que durante el fin de semana se hayan registrado más de 300 muertos a causa de la violencia, situación que refleja la necesidad de un cambio por parte de cada persona.

A pesar de las adversidad­es, el arzobispo poblano llamó a mantener la esperanza y continuar trabajando por la construcci­ón de una sociedad en la que imperen los valores del apoyo a los más necesitado­s.

Lamentó que el número de pobres en medio de la pandemia del covid-19 siga en aumento.

 ?? A. ENFOQUE ?? El arzobispo pidió a los jóvenes que recapacite­n.
A. ENFOQUE El arzobispo pidió a los jóvenes que recapacite­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico