Milenio Puebla

El inexistent­e diálogo del Tata Martino

- RAFAEL OCAMPO

En una de sus declaracio­nes que generó mayores comentario­s, Gerardo Tata Martino dio a entender que pocas veces los periodista­s o reporteros que lo cuestionan en las conferenci­as de prensa lo hacen sobre aspectos tácticos y estratégic­os.

En aquella ocasión, si mal no recuerdo a fines de septiembre pasado, al hablar luego del partido contra Perú, un reportero de un medio de Tijuana, le preguntó si al jugar esa noche con Carlos Rodríguez y Luis Chávez, como interiores, se debía a que buscaba, sobre todo al jugar contra Polonia y Arabia Saudita, tener más el balón… y que si buscaba también un nueve que sea más asociativo que definidor…

Con una sonrisa de aceptación y gusto, el Tata Martino respondió: “Uta… demoré cuatro años para que alguien me haga una pregunta de esta naturaleza, así que te agradezco y todo lo que dijiste es así tal cual. No tengo que agregar nada. Te agradezco y te debería de dar un abrazo… La próxima vez me voy a Tijuana a hacer las conferenci­as”.

Más allá de que se notó que el entrenador argentino respondió con humor y estaba hasta divertido al momento de ese dicho, las reacciones de rechazo y enojo en la mayoría de los periodista­s de los medios especializ­ados más reconocido­s no se hicieron esperar.

El asunto es que si uno debería de haber entendido que Martino estaría muy dispuesto y puesto para hablar a detalle de sus decisiones tácticas, del por qué pone o no pone a un jugador sobre la cancha, de lo que busca combinando a algunos de ellos… Pues no.

Ese diálogo futbolísti­co resultó una mentira. No ha habido espacios propicios, ni disposició­n. Mucho menos iniciativa pues en su boca está el generar o proponer esa narrativa. No tendría que esperar a que nadie le pregunte nada.

Es muy fácil provocar, así haya sido en tono un tanto juguetón, como si acá nadie pudiera hablar de futbol con él.

Ese diálogo futbolísti­co resultó una mentira. No ha habido espacios, ni disposició­n

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico