Milenio Puebla

Audi México celebra acuerdo con sindicato sobre cláusula transitori­a

Beneficios. El pago de mil 700 pesos para útiles escolares, 200 pesos adicionale­s en vales de despensa, dos días más de aguinaldo y el 15 de septiembre será feriado

- VERÓNICA LÓPEZ

La empresa Audi México celebró el acuerdo al que llegó con la representa­ción sindical respecto a la cláusula transitori­a del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), con lo que se evitó la huelga prevista para este 16 de noviembre.

Tras una semana de pláticas ante instancias laborales, la empresa automotriz y el Sindicato Independie­nte de Trabajador­es de Audi México (Sitaudi) acordaron una mejora en las prestacion­es para los 3 mil 850 obreros de la planta con sede en San José Chiapa, Puebla, las cuales, estarán vigentes a partir del 1 de enero de 2023.

“Celebramos el acuerdo que demuestra la importanci­a que los colaborado­res tienen para la planta de A u di México, así como el diálogo franco y respetuoso que construimo­s, mismo que nos permitió llegar a esta resolución benéfica para ambas partes”, destacó la empresa en un comunicado.

A inicios de este mes, el Sitaudi emplazó a huelga a la empresa de autos de lujo para exigir el cumplimien­to de la cláusula tercera transitori­a, la cual, establece que ambas partes pueden renegociar las condicione­s de salario y prestacion­es si durante tres trimestres consecutiv­os en el año calendario el índice inflaciona­rio supera el 6 por ciento.

En un comunicado el lunes por la noche, el Si ta u di informó que resultado de la negociació­n, se logró una mejora en prestacion­es, entre ellas, el pago de mil 700 pesos por concepto de “ayuda para útiles escolares”, que será cubierto en la segunda quincena de agosto de cada año, a partir de 2023.

Además, los trabajador­es recibirán 200 pesos adicionale­s en vales de despensa y se sumarán otros dos días más de aguinaldo; se agregó el 15 de septiembre como día festivo.

La planta del grupo Audi en San José Chiapa aseguró que “continuará trabajando para garantizar estos derechos y que los mismos se vean respetados con base en los acuerdos realizados”.

La representa­ción sindical informó que este acuerdo es independie­nte a la demanda de aumento salarial de 18 por ciento para 2023.

 ?? ANDRÉS LOBATO ?? El acuerdo es independie­nte a la demanda de aumento salarial de 2023.
ANDRÉS LOBATO El acuerdo es independie­nte a la demanda de aumento salarial de 2023.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico