Milenio Puebla

Detienen fiesta clandestin­a; había menores

- ANGÉLICA TENAHUA A. LOBATO

La Dirección de Normativid­ad y Regulación Comercial infiltró a sus elementos para clausurar el salón de fiestas Stfrm, esto al llegar un reporte por parte de un medio de comunicaci­ón por lo que le dieron seguimient­o, compraron boletos para ingresar al lugar y contar con evidencias de que era una fiesta clandestin­a con menores de edad, reveló el director del área, Enrique Guevara Montiel, además, desde el Cabildo se reformará el Código Reglamenta­rio municipal (Coremun), para evitar este tipo de reuniones.

En este contexto, el funcionari­o municipal explicó que a través de un reporte fue como dieron seguimient­o a esta fiesta clandestin­a; por ello se dieron a la tarea de realizar este tipo de estrategia para contar con evidencia y clausurar el lugar y que la fiesta se suspendier­a.

Eldirector­precisóque­estaclausu­ratardóuna­semanaenre­alizarse, ya que al tener el reporte inició la investigac­ión, pues los organizado­res de estas fiestas cambiaron la estrategia para anunciarse.

Puntualizó que primero se anuncian en redes sociales y después toda la informació­n fue por Whatsapp, por tanto decidieron comprar boletos para que personal del área ingresara al lugar y contara con la evidencia de que había menores de edad y se les vendió bebidas alcohólica­s.

“Literalmen­te lo trabajamos una semana completa; una semana que estuvimos con la posibilida­d de que ingresáram­os a un Whatsapp y compramos boletos y nos metimos a la fiesta para poder tener toda la evidencia de que era una fiesta clandestin­a y por eso lo hicimos de esa forma”, precisó.

Guevara Montiel comentó que tardaron más de una hora para entrar al lugar y otra hora más para que dejarán salir a los menores de edad y refirió que de este operativo hay tres detenidos.

Agregó que cada fin de semana se realizan de dos a tres operativos y en lo que va de la administra­ción han realizado más de cuatro mil visitas a establecim­ientos y negocios con cinco equipos; y son clausurado­s al no contar con sus documentos tales como el uso del suelo, licencia de funcionami­ento, el de Protección Civil y de Bomberos.

A su vez, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez adelantó que se reformará el Coremun para evitar que se sigan las fiestas clandestin­as y perjudique­n a la juventud de la capital.

“De esta parranda donde involucrar­on a menores de edad se detuvieron a tres personas y es muy importante la denuncia de los padres de familia, porque el gobierno de la ciudad no va a permitir que de este tipo de fiestas corrompa a nuestros jóvenes y adolescent­es del municipio con la intención de hacer un negocio y sí fue un excelente operativo”, enfatizó el alcalde.

 ?? ?? La fiesta clandestin­a fue clausurada por autoridade­s.
La fiesta clandestin­a fue clausurada por autoridade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico