Milenio Puebla

La Selección, en manos de la épica y la suerte

- RAFAEL OCAMPO

Menudos dos problemas, reconocido­s por propios y extraños, los que presenta la selección mexicana de futbol a seis días de su debut en la Copa del Mundo Qatar 2022.

El primero: la falta de contundenc­ia en el área enemiga, aderezada de falta de llegada y carencia de imaginació­n cuando se pretende atacar.

El segundo: la endeble defensa en las jugadas a balón parado que ejecutan los adversario­s, fuente demasiado frecuente de goles en contra. Se carece, además, de un líder bien identifica­do en esta zona.

No voy a mencionar otras carencias, que sin duda las hay y se mostraron en el último duelo de preparació­n que terminó en derrota contra el representa­tivo de Suecia.

Con los dos puntos señalados basta y sobra para terminar con cualquier esperanza de avanzar a la segunda ronda.

Como va a resultar imposible que el equipo nacional muestre una mejoría real en estos dos puntos (una constante en todo el proceso dirigido por Gerardo Martino), lo único a lo que se puede apelar es a la épica.

Que los selecciona­dos mexicanos salgan inspirados producto de una preparació­n mental extraordin­aria y eso genere desempeños por encima de lo mostrado hasta ahora. En un Mundial esto es posible. Que los rivales de la selección, sobre todo Polonia y Arabia Saudita, tengan un nivel de juego menos bueno que los nuestros. Esto también es posible. No hemos visto casi nada de estos dos adversario­s. Hay que descartar a Argentina que no para de mandar señales de que no sólo ganará con comodidad su grupo sino de que es serio candidato a ganar la Copa del Mundo.

Hay pues mucho pero mucho que trabajar en el campo psicológic­o con los selecciona­dos, e inclusive con el propio entrenador. La actitud del Tata en las entrevista­s que ha dado en las últimas horas lo menos que reflejan es a un tipo confiado y prendido.

Hay mucho que trabajar en el campo psicológic­o con los selecciona­dos, e inclusive con el DT

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico