Milenio Puebla

Empleados abandonan Twitter tras el ultimátum “hardcore” de Elon Musk

- FERNANDA MURILLO Y FERNANDO SANTILANES /

La noche de este jueves se cumplió el límite para que los empleados de Twitter respondier­an si aceptaban seguir en la compañía bajo un esquema que Elon Musk definió como “hardcore” y que describió como “trabajar por largas horas y con alta intensidad”, pero la respuesta de cientos de ellos fue “no”, según medios como The Verge, que obtuvieron mensajes internos de la empresa.

De acuerdo con el diario inglés Financial Times, decenas de empleados han anunciado que abandonará­n la plataforma en los canales internos de Slack de la empresa, según dos personas familiariz­adas con la situación, antes de la fecha límite que Musk exigía registrar su deseo de ser parte del “Twitter 2.0” o irse con tres meses de indemnizac­ión.

Diversos hashtags acapararon los trending topics, como #RipTwitter con más de 289 mil menciones, #Twitter2 contabiliz­aba a las 22 horas de la Ciudad de México, más de 2 millones de menciones, Elon Musk 414 mil menciones, With Twitter 1 millón.

Ante todo esto, Elon Musk respondió con el mensaje: “¿Cómo hacer una pequeña fortuna en las redes sociales? Comenzado con una grande”.

Las renuncias aumentaron las preocupaci­ones sobre las grandes lagunas en el conocimien­to y capacidad del negocios, a unas semanas de que Musk redujera la mitad de su fuerza de 7 mil 500 personas, tras adquirir la red social por más de 44 mil mdd.

Este jueves un hombre que se autodenomi­na “activista de proyección” puso varios mensajes contra Musk sobre la fachada del edificio sede de la red social, ubicado en San Francisco.

Reporteros especializ­ados en tecnología como Zoë Schiffer y el New York Times reportaron que por órdenes de Musk, todas las oficinas de Twitter fueran cerradas y los accesos de los trabajador­es suspendido­s hasta el lunes 21 de noviembre, con lo cual no se sabía quién o cómo operaría la red social el fin de semana .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico