Milenio Puebla

Maluma en el país de los latigazos

- ESTADO FALLIDO

Las razones por las que el Mundial se está llevando a cabo en Qatar son asunto complejo y bastante desalentad­oras para los derechos humanos a nivel global. Pero ya estamos aquí, en esto, y cada uno se informa como y donde puede y toma sus decisiones con base a lo que quiere. Si hay algo que hemos aprendido en la vida es que pocas cosas van a hacer que los fanáticos interrumpa­n su amor por el balón. Pero hay quienes sí deberían tener mejores respuestas, si bien no para ellos mismos, para el respeto del mundo. Y sí, uno de ellos es el fenómeno musical mundial llamado Maluma, más es la responsabi­lidad que lleva con él a cuestas.

Cuando en entrevista se le preguntó sobre su presencia en el festejo a pesar de tantos artistas que no participar­on por temas de Derechos Humanos, el colombiano abandonó la entrevista muy enojado. Más tarde dijo que solo quería unir con amor a todos. Vale, compa. Solo aguas porque la ley de la tierra donde hoy te veneran implicaría sentencias de tremendos latigazos a mujeres que hicieran caso a letras tuyas como: “Ella es una la loca buscando atención, sin llamarla quiere que yo bailando la ponga en posición”, o “Se pone en 4 y me pide, que por el ch la castigue”. Digo, solo para informarle con un par de ejemplos propios al colombiano como no todo se arregla con una noche de música y diciéndole groseros a los reporteros que se lo cuestionar­en.

Entiendo que en un mundo donde las mujeres podemos elegir

lugares._ nuestra propia música y pues incluso si tenemos permiso de salir de casa o aprender a leer, bailar esas canciones son decisión de cada quien. Qatar no es uno de esos

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico