Milenio Puebla

Conade reajustará becas a medallista­s

- CARLOS CRUZ

El taekwondo fue uno de los deportes más afectados en el tema de las becas de Conade, tras no haber dado óptimos resultados en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, incluso también aquellos que no clasificar­on tuvieron una reducción de seis mil pesos, pero ahora, con los resultados logrado en el Mundial de Guadalajar­a, el panorama será distinto.

“Las becas van en función de los resultados. Los resultados no fueron óptimos en Tokio, y finalmente hubo una baja en sus becas, pero esto vuelve a poner en la posición que antes estaba el taekwondo, así que vamos a retabular, pretendemo­s que el aumento sea en diciembre, pero si no a partir de enero estarían recibiendo la nueva beca todos los medallista­s y los que quedaron dentro del top 16”, declaró Ana Guevara, directora de la Conade.

Con los tabuladore­s publicados en el Diario Oficial de la Federación, Leslie Soltero, Daniela Souza y Carlos Sansores recibirán una beca de 49 mil pesos por lograr la medalla de oro en el Mundial; mientras que César Rodríguez, 46 mil pesos por la plata, y Bryan Salazar y César Rodríguez obtendrán 44 mil pesos por los bronces.

Además, el taekwondo mexicano consiguió cinco quintos lugares y fueron por conducto de Fabiola Villegas, Paloma García e Itzel Velázquez, y por ese lugar obtenido ahora recibirán 34 mil pesos.

Buena estrategia

Por último, Ana Guevara señaló que traer el Campeonato Mundial a casa fue una buena estrategia para que el taekwondo mexicano retomara su camino, tras el resultado negativo que tuvieron en Tokio 2020. “Creo que esa página del pasado es desafortun­ada, por supuesto dolió y pesó en el equipo mexicano tras romper una marcha histórica de continuida­d de medallas”, comentó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico