Milenio Puebla

A prisión, 3 oficiales acusados por secuestro

- JESÚS ZAVALA

Tres elementos de la Policía Estatal de Puebla fueron aprehendid­os y vinculados a proceso por su presunta responsabi­lidad en el delito de secuestro agravado, luego de quesupuest­amentehabr­íanprivado de su libertad a un matrimonio en San Andrés Payuca.

Según un comunicado de la Fiscalía General del Estado, Ana Karen “N”, Óscar de Jesús “N” y Walfer Martín “N”, habrían intercepta­do a un matrimonio cuando conducían por hacia Payuca, y una vez privados de su libertad los trasladaro­n hasta su domicilio.

En el hogar de las víctimas, los agentes habrían comenzado a golpearlos y amenazarlo­s con armas de fuego, con la intención de obligarlos a entregar dinero en efectivo; no obstante, el matrimonio no tenía una cantidad económica importante, por lo que los agresores optaron por robar artículos de valor.

Sin embargo, los policías se llevaron a uno de los ciudadanos hacia otro inmueble de su propiedad, donde sustrajero­n 400 mil pesos en efectivo; ese fue el último día que se tuvo conocimien­to sobre algún paradero de la víctima, mientras que su pareja pudo acudir ante la Fiscalía a realizar una denuncia.

Una vez iniciadas las indagatori­as, se estableció la presunta responsabi­lidad de Ana Karen

“N”, Óscar de Jesús “N” y Walfer Martín “N”, por lo que se solicitó y obtuvo una orden de aprehensió­n en su contra. El 10 de noviembre, agentes estatales de investigac­ión aprehendie­ron a los imputados y los presentaro­n ante el Ministerio Público y a su vez a un Juez de Control que dictó la vinculació­n a proceso e interpuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en su contra.

En otro punto, luego de que un grupo de sujetos armados y encapuchad­os lo privaran de su libertad en el municipio de Acatzingo, se localizó el cadáver de Gustavo “G”, hombre que se encontraba con su esposa e hijos al momento de ser víctima de secuestro.

La Fiscalía General del Estado informó que el lunes fue encontrado el cadáver encobijado de Gustavo “G” en campos de cultivo de la zona de Actipan, pertenecie­nte al municipio de Acatzingo, donde campesinos de la región dieron aviso del hallazgo a las autoridade­s locales.

Se dio a conocer que el cadáver era de Gustavo “G”, hombre que fue secuestrad­o el pasado miércoles 16 de noviembre, cuando un grupo de personas armadas y encapuchad­as lo privaron de su libertad cuando viajaba con su esposa y dos hijos a bordo de su vehículo Nissan, Tsuru en las calles de Acatzingo. Hasta el momento se presume que el occiso sería participe de diversas actividade­s ilícitas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico