Milenio Puebla

Ven delitos de odio en el ataque a club gay

-

AFP Y AP

El hombre de 22 años que abrió fuego el sábado en un club gay de una ciudad de Colorado, oeste de Estados Unidos, dejando cinco muertos y una veintena de heridos, puede ser procesado por asesinato y delitos de odio, dijeron el lunes las autoridade­s.

Anderson Lee Aldrich, quien fue sometido por asistentes al lugar, llamado Club Q, luego de que disparara a la multitud con un rifle de asalto, se encuentra actualment­e hospitaliz­ado en espera de cargos formales, dijo el jefe de policía Adrián Vásquez.

El fiscal del distrito Michael Allen dijo que espera que se presenten cargos de asesinato en primer grado y señaló que “si hay pruebas de delitos motivados por prejuicios, también se lo inculpará por esto”.

“El hecho de que estas víctimas estuvieran en un lugar específico que es frecuentad­o predominan­temente por miembros de la comunidad LGBTQ+ es una prueba que podemos utilizar”, declaró Allen a CNN.

John Suthers, alcalde de Colorado Springs, declaró a la cadena NBC que, aunque el motivo se estaba investigan­do, “ciertament­e tiene las caracterís­ticas de un crimen de odio”.

El sitio atacado, Club Q, colocó un mensaje en su página de Facebook agradecien­do “la rápida reacción de clientes heroicos que sometieron al atacante y pusieron fin a este ataque de odio”.

El gobernador de Colorado, Jared Polis, quien en 2018 se convirtió en el primer hombre abiertamen­te homosexual elegido como gobernador en EU, calificó el tiroteo de "horrible, repugnante y devastador".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico