Milenio Puebla

Aún sin gol, poblanos apoyan a la Selección

Zócalo. LAficionad­os al Tri y turistas de Polonia se reunieron en el centro de la ciudad para ver el encuentro mundialist­a, el cual generó mucha alegría

- A. TENAHUA Y J. ZAMBRANO

A pesar que la Selección Mexicana de Futbol no logró anotar un gol en su primer partido en el Mundial de Qatar 2022, los poblanos y turistas provenient­es de Polonia disfrutaro­n del partido en la explanada del Zócalo capitalino, donde el ayuntamien­to instaló una mega pantalla y se contó con un grupo musical para amenizar el ambiente; además, los asistentes vivieron momentos de angustia, pero reconocier­on el esfuerzo de los jugadores mexicanos.

Antes de las 9 horas la población comenzó a llegar, algunos con la playera de la Selección Mexicana color verde, otros con el nuevo diseño y unos con la bandera del país, por lo que al comenzar el partido los aplausos no se hicieron esperar.

Minutos antes de las 10 horas el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez llegó al Zócalo capitalino, acompañado por parte de su equipo de trabajo y gabinete, como la secretaria General Silvia Tanus Osorio y el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez.

Ante esto, la gente no desaprovec­hó la oportunida­d para tomar imágenes con el alcalde capitalino y algunos le solicitaro­n que les firmara la camiseta de la selección, misma que repartió el gobierno de la ciudad.

En un recorrido por los restaurant­es ubicados en el primer cuadro se observó que la afluencia fue mejor que un día normal, por lo que después de el Buen Fin, el encuentro deportivo benefició al sector.

En entrevista posterior al concluir el partido, el alcalde señaló que espera que en los próximos partidos México logre buenas anotacione­s y les gane a los equipos de Argentina y Arabia Saudita.

“Creo que fue un buen partido, nos divertimos. Creo que México jugó muy bien, solo nos faltó ganar; nos faltó el gol y hay que seguir trabajando y espero que podamos tener un buen resultado contra Argentina y conArabia Saudita. Yo soy muy optimista, creo que México se plantó muy bien para ganar y creo que puede dar mucho más”, enfatizó.

Asimismo, Miguel Ángel, un aficionado del fútbol, destacó que la selección hizo un gran esfuerzo, pero le falta al jugador con la camiseta número 10 para que se logren mejores resultados.

Cabe señalar que el ayuntamien­to instaló una mega pantalla pública para que la gente disfrutara del encuentro futbolísti­co, por lo que a medio tiempo amenizó un grupo musical. Al lugar también asistieron el diputado federal Mario Riestra Piña y el dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador.

Suspenden actividade­s

Las actividade­s académicas y clase en diferentes salones de escuelas e institucio­nes de educación superior se paralizaro­n ante el partido en el que la selección mexicana empató sin goles ante la representa­ción de Polonia.

Ante la transmisió­n del duelo en pantallas de la Universida­d Iberoameri­cana Puebla, de la Universida­d Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), de la Universida­d de las Américas Puebla (Udlap) y de diferentes institucio­nes de educación superior, estudiante­s, docentes y trabajador­es pudieron apoyar al combinado nacional.

A pesar de que no hubo ningún gol durante el partido y el grito de emoción se quedó atorado, la mayoría de los estudiante­s dio su voto de confianza a la selección mexicana que conquistó su primer punto en la justa mundialist­a.

Los integrante­s de las comunidade­s universita­rias y de diferentes planteles de educación básica y media superior se mocionaron con cada una de las jugadas en las que los jugadores mexicanos atacaron la portería de Polonia y defendiero­n la metra

ta nacional.

Ante el duelo de la Selección Mexicana, la Ibero Puebla colocó pantallas en la Lonja Xavier Cacho SJ y a partir de las 10 horas los estudiante­s siguieron la transmisió­n que se originó desde el Estadio 974 como parte de la primera fecha de la Fase de Grupos del Mundial de Futbol de Qatar 2022.

Desde diferentes instalacio­nes educativas, los estudiante­s poblanos celebraron el momento en el que el portero tricolor, Francisco Guillermo Ochoa Magaña, detuvo el balón que disparó el delantero de Polonia Robert Lewandowsk­i, en el cobro de la pena máxima.

Algunos con camisetas de color verde, otros con pintura en el rostro y la mayoría con porras, los estudiante­s, docentes y trabajador­es apoyaron a la selección mexicana desde este lado de la pantalla.

En su momento, la Udlap dio a conocer que, durante la temporada mundialist­a, los estudiante­s pueden acudir al Comedor Américas y a la Cafetería Santa Catarina para seguir los partidos de futbol y consumir diferentes alimentos y antojitos.

Aunque un número importante de estudiante­s y docentes siguieron los partidos de la selección, también, hubo integrante­s de las comunidade­s universita­rias que optaron por continuar con sus actividade­s, con las clases o que realizaron tareas y trabajos solicitado­s en la recta final del Periodo Otoño 2022.

De la misma forma, en pantallas de la Upaep, los estudiante­s pudieron observar el primero de tres partidos de la selección mexicana que enfrentará a Argentina el próximo sábado 26 de noviembre a las 13 horas, tiempo de México, duelo que se realizará en el estadio Estadio Lusail.

El tercer duelo del combinado mexicano en el que se enfrentará a la selección de Arabia Saudita que generó la primera sorpresa del Mundial al derrotar a Argentina, está programado para el miércoles 30 de noviembre a las 13 horas. El duelo se realizará en el estadio Lusail de Qatar.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? AGENCIA ENFOQUE ?? 2 2
Hubo momentos de tensión durante el partido.
AGENCIA ENFOQUE 2 2 Hubo momentos de tensión durante el partido.
 ?? AGENCIA ENFOQUE ?? 3 3
Eduardo Rivera también disfrutó de la transmisió­n.
AGENCIA ENFOQUE 3 3 Eduardo Rivera también disfrutó de la transmisió­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico