Milenio Puebla

Se coloca al borde de la crisis

Mundial. El conjunto teutón no levanta la cabeza en un gran torneo, perdió en su debut en Qatar y sus posibilida­des de avanzar a octavos se las jugará ante España, que dio una exhibición de contundenc­ia

- MEXSPORT MEXSPORT

REDACCIÓN

Alemania no encuentra el paso, está al borde de una crisis que puede cristaliza­rse el próximo domingo. Hace cuatro años Die Mannschaft (que llegó como campeón del mundo de Rusia) se despidió en la fase de grupos. Y ayer, en su debut ante Japón, se esperaba que diera un paso al frente, que el equipo de Hans Dieter Flick demostrara que puede volver a su esencia ganadora, pero los nipones les dieron una fuerte cachetada. Un 1-2 que los deja en un punto de alarma de cara al partido con España del próximo domingo.

Los teutones llegaban a Qatar con sed de revancha, pero sobre todo con un nuevo proceso comandado por un entrenador que ganó todo con el Bayern Múnich, pero la realidad es que lo mostrado no alimenta la esperanza de ver a una selección de su categoría de vuelta en la élite mundial y que deberá apresurar su nuevo proceso.

Con la ilusión de recuperar el protagonis­mo que lo llevó a ser tetra campeona del mundo, Hansi Flick conjuntó un combinado que se caracteriz­a por la mezcla de algunas figuras internacio­nales, con experienci­a mundialist­a y jóvenes de gran calidad, aunque algunos de ellos son de la Bundesliga, una competenci­a que se limita a dos equipos, con el Bayern como el gran titán.

Primer clasificad­o a Qatar

El favoritism­o de los teutones no fue obra de la casualidad, pues luego del anfitrión Qatar, Alemania fue el segundo calificado a la Copa del Mundo, obteniendo su boleto el 11 de octubre del 2021, ya que terminaron como líderes del Grupo J, con 27 puntos producto de nueve victorias en diez encuentros disputados y solo una derrota.

Sinembargo,Alemaniaco­menzó el Mundial de forma impotente en la cancha del estadio Khalifa. Aunque al minuto 33, Ilkay Gündogan abrió el marcador con un penalti; el conjunto germano generó una docena de jugadas de peligro sobre el arco nipón, pero el guardameta Shuichi Gonda tuvo una gran noche salvando a su selectivo.

Y la falta de contundenc­ia alemana fue castigada por la eficacia japonesa. Los Hijos del Sol Naciente no bajaron los brazos y le dieron la vuelta a los cartones con goles de Ritsu Doan (75’) y Takuma Asano (83’), aprovechan­do su

Los jugadores de Japón celebran su triunfo.

Ritsu Doan marcó el gol del empate.

orden táctico, su velocidad, así como los errores y desconcent­raciones de los germanos, dándole un resultado histórico a los japoneses, quienes lograron su primer gran triunfo ante un ex campeón del mundo y la sexta victoria en Mundiales desde que hizo acto de presencia en Francia 1998. Tres puntos que colocan a los nipones en segundo lugar

del Grupo E, debajo de España que goleó a Costa Rica 7-0.

Eurocopa, una decepción

Sí, Alemania fue la primera selección en conseguir su boleto al Mundial de Qatar, pero el asomo de la crisis inició en la Eurocopa 2021, pues avanzaron a Octavos de Final como segundos del Grupo F con cuatro puntos, producto de un triunfo ante Portugal 2-4, un empate 2-2 frente a Hungría y una derrota a manos de Francia 1-0.

En la eliminació­n directa los pupilos de Flick fueron despachado­s por Inglaterra 2-0, dejando la lección de que su renovación no sería tan rápida como ellos creían. Ahora, el domingo en el estadio Al Bayt, se jugarán todas sus cartas ante España, un equipo que pasó por ese proceso de cambio y que hoy vive un mejor estado. Si Alemania pierde se va de Qatar, ahí sí sería ya una crisis.

“Esto es decepciona­nte. Tuvimos la posesión y muchas oportunida­des que no aprovecham­os, lo que pagamos caro” Hans Dieter Flick Entrenador de Alemania

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico