Milenio Puebla

La nueva generación de España es pura vida

Mundial. La Roja no tuvo piedad de Costa Rica, al que goleó de forma tajante; el equipo de Luis Enrique presentó su candidatur­a para pelear por cosas grandes

- MEXSPORT

REDACCIÓN

España se presentó en Qatar como una de las seleccione­s más jóvenes del Mundial. Ha consumado un cambio generacion­al y por esa razón había dudas sobre lo que podía mostrar el equipo de Luis Enrique. Y lo que ofreció fue una exhibición de futbol. Una goleada contundent­e por 7-0 sobre Costa Rica.

La savia nueva de La Roja tiene los conceptos de la vieja guardia, la juventud que tiene el cuadro español arroja una cuota de vértigo, derrocha frescura en la cancha, un baño de energía los 90 minutos, pero, sobre todo, futbol de alta calidad.

A los chicos de España parece darleslomi­smoqueseen­cuentren en el máximo escenario del futbol mundial, ellos ven la pelota y se les iluminan los ojos, devuelven el deporte a su sentido más lúdico. Y si enalgúnmom­entonecesi­tandeun bajón ahí está un tipo como Sergio Busquets que representa a la vieja guardia y que ayuda a dosificar el ímpetu de los pequeños.

GOLES

MIN.

JUGADOR

Divino tesoro

En los tiempos en los que se habla de que el retiro de Lionel Messi y de Cristiano Ronaldo está más cerca, irrumpen figuras como Pedri, Gavi o Alejandro Balde. Que no se malinterpr­ete, estos chicos no pretenden ser los herederos de esos monstruos del futbol, pero sí que levantan la mano como jugadores que ofrecerán al mundo momentos de magia.

El balón ha vuelto a ser el eje de España, circula en el campo como si fuera un péndulo, salida limpia, el futbol de posesión con el pase como sello de identidad le dan sentido a La Roja.

Ante Costa Rica, apenas sonó el silbato y España se lanzó en busca del gol. Los ticos empezaron a sufrir, sin saber que por delante se les venía un huracán de futbol. No tuvieron tiempo de saborear su estreno en Medio Oriente, tampoco de disfrutar de la pelota, esa fue de La Roja. Es más, el conjunto centroamer­icano no se le acercó a Unai Simón.

Golpe a golpe

A los 11 minutos Dani Olmo abrió el marcador, el delantero del Leipzig hizo un gran control de espaldas y se acomodó la pelota, cuando Keylor salió a achicarle, le tocó el balón por encima. Golazo que dio confianza a los españoles y metió la duda a los ticos.

El concierto español lo dirigía Busquets, con los cambios de orientació­n, ayudado por los laterales que se la pasaron todo el tiempo jugando en campo contrario. Alba se agregó y mandó una diagonal que Marco Asensio remachó de primera.

El castigo lo aumentó Ferrán Torres desde el manchón penal por una falta sobre Jordi Alba. En media hora España apenas se había despeinado y ya tenía el partido finiquitad­o. Fiel a su estilo, no pisó el freno, todo lo contrario, mantuvo la aceleració­n en el complement­o.

Ferrán aprovechó los nervios de la defensa y marcó el cuarto cuando se anticipó al portero y

“Ha salido todo redondo. Hemos estado excepciona­les en el manejo del balón y en la finalizaci­ón”

Luis Enrique

Entrenador de España

Alemania 7-1 Brasil Brasil 2014

La peor humillació­n de Brasil en su historia, en su casa y en semifinale­s.

a un defensa. El quinto fue para Gavi, un chico imberbe que juega como si tuviera años de experienci­a en la espalda.

Y los que salieron del banco como Carlos Soler y Álvaro Morata también se dieron un baño de confianza, sus anotacione­s le dan más fuerza al equipo y aumentan la baraja de recursos.

Sí, es el primer partido, es verdad que el rival no fue el de mayor envergadur­a, pero el Mundial ha enseñado en algunos juegos que no hay adversario pequeño y España ha mandado un mensaje claro: su nueva generación disfruta y hace disfrutar.

 ?? ?? Gavi y Alejandro Balde debutaron en un Mundial con España.
Gavi y Alejandro Balde debutaron en un Mundial con España.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico