Milenio Puebla

Ser hecho en México, de Máximo Serdán

La obra pretende enaltecer la identidad mexicana; asimismo, recupera algunas memorias de Carmen Serdán, dijo el bisnieto de Aquiles

- ABIGAIL GARCÍA

En el marco de los 112 años de la Revolución Mexicana, Máximo Serdán presentó el libro Ser Hecho en México, donde recupera algunas memorias de sus ancestros; entre ellas las de Carmen Serdán.

Máximo indicó que la idea de este texto inicio en la pandemia de covid-19, con el interés de preservar y compartir la historia de su familia. Será a través de cuatro capítulos que permitirá conocer las anécdotas y la historia de la familia Serdán desde el que partieron de la ciudad de Puebla hacia la CDMX, tras el asesinato de Aquiles.

Explicó que a pesar de los años del proceso que dejaron sus ancestros, aún continúa vigente, ya que busca la igualdad. En este sentido, destacó que en su libro también se pretende enaltecer la identidad mexicana; siendo el título del libro una connotació­n del hecho histórico y el hombre.

Como reflexión personal comentó que pretende "ayudar a los jóvenes a no olvidar lo que hemos vivido y lograr ser mejores en las área de oportunida­d que tenemos y no cometer los mismos errores ".

Comentó que este libro propone que sea el lector quien se reconozca no solo con su historia como mexicano parte de una gran familia, sino también con la realidad que aqueja a cientos; pero más, con la semejanza que existe de no darse por vencido y de remar aún contra corriente.

 ?? AGENCIA ENFOQUE ?? El autor dijo que pretende ayudar a los jóvenes a no olvidar lo que hemos vivido.
AGENCIA ENFOQUE El autor dijo que pretende ayudar a los jóvenes a no olvidar lo que hemos vivido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico