Milenio Puebla

Reconoce Congreso local a Margaret Domínguez por su labor en la NASA

Especialis­ta. La originaria de Tecamachal­co participa en el proyecto que en 2027 enviará un telescopio óptico al espacio

- ELVIA GARCÍA AGENCIA ENFOQUE

En el Congreso local se llevó a cabo el reconocimi­ento a Margaret Zoila Domínguez Rodríguez, poblana originaria de Tecamachal­co que trabaja en la Administra­ción Nacional de Aeronáutic­a y el Espacio (NASA, por siglas en inglés), por su trabajo en la agencia que en 2027 enviará un telescopio óptico al espacio.

Trasseñala­rquelleva1­4añosen la NASA, detalló que le llevó ocho años trabajar en este proyecto, el cual busca detectar componente­s químicos, a fin de encontrar vida humana en otros planetas.

Indicó que el proyecto será el sucesor del telescopio James Webb y se denomina “Nancy Grace Roman”.

“Es un telescopio más o menos del tamaño de Hubble, de un autobús, y lo vamos a lanzar a 1.5 millones de kilómetros de nuestro planeta”, dijo.

Asimismo, aclaró que el telescopio trabajará como James Webb en el sector infrarrojo, pero, intentará responder a una de las incógnitas de la década, la

Margaret suma 14 años de trabajo en la NASA.

El proyecto se denomina “Nancy Grace Roman”, indicó la poblana

elinstrume­ntoestácom­portándose como debería”, apuntó.

Asimismo, la científica llamó a los jóvenes a ser perseveran­tes y luchar por sus sueños.

Elpresiden­tedelCongr­eso,Sergio Salomón Céspedes, le hizo entrega del reconocimi­ento por su labor y participac­ión en diversos proyectos en la NASA.

Salomón Céspedes se dijo orgulloso de la presencia de Margaret y confióenqu­esemanteng­anestetipo de eventos en el Congreso.

“Eres un orgullo de Puebla. Tristement­e México no ha brindado oportunida­des a nuestros mexicanos, y ver que es nuestra responsabi­lidad que ellos estén tranquilos, para cuando ellos regresen encuentren un mejor México”, dijo tras añadir que en Puebla “no se ha endeudado en nada”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico