Milenio Puebla

Denuncian a dueños de baños por lesiones de hombre

- ANGÉLICA TENAHUA

Familiares de Jerónimo Rodolfo Ramírez exigen justicia, pues los dueños de los baños Villa Frontera se niegan a cubrir los gastos médicos y hacerse responsabl­es de los hechos.

Por lo anterior, presentaro­n una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra los dueños de este lugar y a los médicos del Hospital de Ortopedia del Estado de Puebla del sector salud por negligenci­a médica, pues señalaron que solo le dieron paracetamo­l y ahora su salud es muy delicada, por lo que ingresó en el Hospital General del Norte.

En entrevista con MILENIO Puebla, Susana Pérez, sobrina de Jerónimo Rodolfo, destacó que ante este hecho los dueños de este lugar se niegan hacerse responsabl­e por los daños a la salud de su tío. Por lo anterior, acudieron a la FGE a denunciar, ya que buscan justicia ante esta situación.

La sobrina denunció que no es el primer caso que se registra en estos baños, pues una vez que su familia hizo público lo que había sucedido con su tío, varias personas informaron que vivieron algo similar con algún familiar, amistad o conocido.

"Sí vamos a proceder legalmente en contra de los dueños de vapor y contra Ortopedia, porque cómo es posible que solo le dieron paracetamo­l y nos lo lleváramos a casa para que se le desinflama­r. Ahorita mi tío está empeorando y, desafortun­adamente, nosotros confiamos en los especialis­tas y nos lo entregaron en sillas de ruedas sin poder pasar saliva, sin poder moverse. Nos dijeron: ‘Ya llévenselo no tiene nada’, y nos mandaron el paracetamo­l. Ya para el jueves mi tío había perdido la movilidad del cuello y nosotros confiando en los doctores, ahora está más grave", destacó.

Informó que tras esta situación la familia acudió al Hospital General del Norte, donde actualment­e está hospitaliz­ado y el reporte médico es una alta probabilid­ad de quedar en estado vegetativo con daño cerebral, pues el diagnóstic­o es daño irreversib­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico