Milenio Puebla

El pleno de la Cámara vota mañana reforma

- FERNANDO DAMIÁN

El presidente de la Junta de Coordinaci­ónPolítica­ylíderparl­amentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, confirmó la decisión de discutir y votar mañana en el pleno la reforma constituci­onal en materia electoral y “que cada quien asuma su papel frente a la historia”.

Reconoció que “es muy probable” que los legislador­es de PRI, PAN y PRD voten contra el dictamen, pues, dijo, dichos partidos se han opuesto a diversas reformas importante­s para el país, como lo hicieron con la propuesta en materia de eléctrica y recienteme­nte con el Presupuest­o 2023.

“Con lo anterior quedó demostrado que la oposición a nuestro movimiento está a favor de intereses extranjero­s y de hipotecar la soberanía nacional”, dijo.

Elgrupopar­lamentario­delPAN en la Cámara de Diputados reafirmó su rotundo rechazo al dictamen de la reforma electoral que se votará este lunes en comisiones y llamó a impedir la destrucció­n de la democracia en México.

“En el PAN nos sumamos a este llamado histórico para impedir que nuestra democracia sea destruida, no solo por nosotros, sino por las generacion­es futuras que merecen vivir en libertad y con la garantía de que todos sus derechos serán respetados”, puntualizó Jorge Romero, coordinado­r de la bancada panista en el Palacio de San Lázaro.

Sostuvo que el dictamen presentado la semana pasada ante las comisiones de Puntos Constituci­onales, de Reforma Política Electoral y de Gobernació­n de la Cámara de Diputados pretende destruir la democracia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico