Milenio Puebla

Arranca el operativo Sheinbaum

- CARLOS PUIG @puigcarlos

Por si hubiera alguna duda de que la marcha del domingo fue oficialmen­te el arranque de la campaña de Morena rumbo a la Presidenci­a en el 2024 y que, hasta hoy, la candidata elegida por el Presidente es Claudia Sheinbaum para representa­r a su movimiento, el día de ayer la secretaria de Bienestar federal, Ariadna Montiel Reyes, y la jefa de Gobierno de CdMx anunciaron el cambio de tarjeta al Banco del Bienestar para 852 mil 929 derechohab­ientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

El anuncio refleja también la preocupaci­ónenPalaci­oNacional,despuésdel­as elecciones­de2021,dequelaciu­dadestaba en peligro para las próximas elecciones.

Como lo explica el comunicado de la Secretaría de Bienestar, “en el caso de Ciudad de México serán distribuid­as 852 mil 929 tarjetas a las personas que recibían pensión por medio de operativos de pago u otras institucio­nes bancarias”.

En un video en redes sociales, Montiel y Sheinbaume­xplicaron que a partir del 5 de diciembre hasta mediadosde­abril,todoslosbe­neficiario­sdel programa recibirán visitas domiciliar­ias tanto para hacer el cambio como para que les sea entregada su nueva tarjeta del banco del gobierno.

“El presidente Andrés Manuel López Obradorins­truyólasus­tituciónde­latarjetad­ondeactual­mentecobra­nlosderech­ohabientes su pensión, y no se les cobrarán comisiones por realizar consultas de saldo

El primer movimiento con el fin de afianzar esa base de apoyo

y retiro de dinero en efectivo en el Banco del Bienestar”, dice el comunicado. “La secretaria Ariadna Montiel anunció que, en conjunto con el gobierno de Ciudad de México, se realizará una visita domiciliar­ia a todas las personas adultas mayores al menos ocho días antes de que se les entregue su nueva tarjeta para recordarle­s del cambio, el lugar y fecha de recepción”. Para que quede claro, un año antes de la elección federal, en el añoenquese­harálaencu­esta—noserían—para definir al candidato o candidata oficial, representa­ntes de los gobiernosf­ederalydel­aciudad visitarána­casiunmill­óndeadulto­smayores en la capital para, entre otras cosas, recordarle­saquiénled­ebenesedin­ero.

Este operativo, curiosamen­te anunciado primero en Ciudad de México y por Claudia Sheinbaum —siendo un programa federal—, es el primer movimiento con el fin de afianzar esa base de apoyo y trasladar el beneficio a la corcholata preferida y que encabeza hoy las preferenci­as.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico