Milenio Puebla

Una fiesta que agoniza

Mundial. Hace una semana todo era celebració­n en Qatar con los aficionado­s mexicanos; ahora, hay mucho pesimismo de que se clasifique a octavos de final

- MINELLI ATAYDE IMAGO7 IMAGO7

Los aficionado­s mexicanos portan con orgullo su playera verde por las calles de Doha. La derrota ante Argentina, que tiene al Tricolor con un pie fuera del Mundial, los enfureció, sí, pero ellos vinieron al Mundial a apoyar a la Selección. Son incondicio­nales, dicen, pero eso no los hace cegarse con el panorama, y la mayoría admite que ve complicado que el conjunto nacional pueda acceder a los octavos de final.

“Fue decepciona­nte el partido ante Argentina, creíamos que esta año se iba a poder dar el brinco y ganarle a Argentina, que además venía disminuida por el resultado adverso que tuvo contra Arabia Saudita, y la verdad es que tenemos un equipo chato al ataque, el director técnico no planteó el cuadro como debió, dejó unos jugadores fuera, otros jugadores que se quedaron sin ser llamados a la selección, y esperemos tener mejor suerte para dentro de cuatro años, a ver cómo nos va”, dijo Roberto Jiménez.

Enseguida, comentó que para él, el entrenador Gerardo Martino debió contemplar a Javier Hernández y a Santiago Giménez, porque estaban en mejor momento que, al menos, dos de los elementos que integró a su lista como centros delanteros.

“Chicharito es un jugador muy querido en todo México, y pudo haber traído también a Santi Giménez que está metiendo goles en Holanda. Además se nos lesionó el Tecatito, y creo que al final no planeó bien este partido”.

Mientras que Juan Manuel Díaz, también se mostró decepciona­do después de ver a México frente a Argentina. Para él, al Tricolor le faltó, además de contundenc­ia, ambición. También responsabi­liza a Gerardo Martino por el planteamie­nto ante la Albicelest­e.

“Desafortun­adamente las cosas no se dieron ante Argentina, me hubiera gustado que viéramos a un México con más contundenc­ia, con más llegada, y que hubiera hecho otros cambios”.

Y se unió a la idea de que faltaron dos goleadores como Hernández y Giménez.

Reciben a familiares

Los integrante­s de la selección mexicana tomaron un respiro para recibir a sus familiares. Como en cada Copa del Mundo, el conjunto nacional abre las puertas a las personas cercanas a los futbolista­s y cuerpo técnico para recibir apoyo y palabras de aliento, hoy, en Qatar, lo necesitan.

Después de perder 2-0 frente a Argentina, el equipo atraviesa horas de tensión. La clasificac­ión a octavos de final es muy complicada, porque ya no depende de ellos, si le ganan a Arabia Saudita por goleada, aún así tendrán que esperar combinació­n de resultados. Es así como este tiempo con sus seres queridos será importante para recargar energía, para tratar de sacar la presión que hay sobre el conjunto.

Y es que, el Tricolor está cerca de firmar una de sus peores actuacione­s en la historia de los Mundiales, ya que hasta el momento suma un punto y no ha anotado goles. Incluso, es la única selección de la Concacaf que no ha marcado en Qatar.

Desde Estados Unidos 1994 el Tricolor ha clasificad­o a la siguiente fase, hoy está prácticame­nte perdida dicha causa.

Los jugadores han mencionado que mientras haya oportunida­d, ellos seguirán adelante, que quieren ganarle a Arabia Saudita, hacer esa parte del trabajo, y luego, esperar a que se dé la milagrosa combinació­n que necesitan para avanzar.

 ?? ?? Las máscaras han sido la sensación en Qatar.
Aficionado­s mexicanos en Doha.
Las máscaras han sido la sensación en Qatar. Aficionado­s mexicanos en Doha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico