Milenio Puebla

Ebrard. “Bienvenida y querida”

- ESPECIAL

Héctor

El canciller Marcelo Ebrard compartió una fotografía con la senadora Olga Sánchez Cordero y la cantante Mon Laferte luego de que ésta recibiera la constancia que la naturaliza como ciudadana mexicana junto a otras 102 personas.

“Él (La Reina) dijo que le había disparado a La Barbie en una ocasión y que éste no respondió a la agresión y por esa razón lo tuvo que arrestar”, dijo Villarreal Barragán en su testimonio como testigo colaborado­r del caso.

Explicó además que Héctor Beltrán había descubiert­o que Valdez Villarreal estaba intentando crear su propia organizaci­ón criminal, por lo que planeó deshacerse de su ex colega dentro del cártel.

“Al final, antes de ser capturado, traicionó a los Beltrán e intentó dividirlos y formar su propia organizaci­ón con intencione­s de, en realidad, hacerse del cártel de los Beltrán Leyva. Cuando Héctor se dio cuenta lo que sucedía se quiso

Édgar deshacer de La Barbie porque los traicionó”, declaró.

De acuerdo con el entonces comisionad­o de la Policía Federal, Facundo Rosas, el lunes 30 de agosto de 2010 La Barbie fue detenido en una casa de seguridad en el Estado de México gracias a labores de inteligenc­ia en coordinaci­ón con la Procuradur­ía General de la República, el Ejército y la Marina.

Ramón Pequeño, el encargado de la División Antidrogas de la Policía Federal, explicó que la detención, a cargo de su división, se dio en medio de una traición por parte de Valdez Villarreal, en la cual éste facilitó el asesinato de Arturo Beltrán Leyva en un operativo de la Marina en Cuernavaca, Morelos, en diciembre de 2009.

En 2018, Valdez Villarreal fue condenado en EU a 49 años de prisión luego de que se declarara culpable de tráfico de cocaína y lavado de dinero.

El 28 de noviembre se hizo público que, a 34 años de que cumpliera su condena, ya no se encuentra bajo custodia del Buró Federal de Prisiones, lo que puede indicar que participa activament­e como colaborado­r en un caso criminal o que forma parte de un programa de protección a testigos, aunque un vocero del buró explicó a MILENIO que hay varios motivos por los cuales puede no estar temporalme­nte bajo custodia, como la asistencia de algún tratamient­o médico o una audiencia judicial.

El mafioso de la memorable sonrisa frente a los medios debe volver para ser procesado

Barbie,

Marquesa

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico