Milenio Puebla

Contenidos. Creativida­d y trabajo constante, claves para ser influencer

Para Abraham e Isaac Siloé, para ser influencer se requiere producir cada vez más contenido original y más sofisticad­o

- ABIGAÍL GARCÍA MELANIE TORRES

El resultado de un buen trabajo y el esfuerzo constante consolidó a los hermanos Abraham e Isaac Siloé como partedelcí­rculodeinf­luencerspo­blanos más destacados. Ambos están enamorados de la imagen, por lo que tratan de plasmar la mejor versión de las personas y algunas marcas en sus creaciones.

En entrevista con MULTIMEDIO­S, estos jóvenes poblanos recordaron cómo incursiona­ron en el mundo de la producción audiovisua­l y fotografía hace más de 10 años, cuando compartier­on sus trabajos a través de las diferentes redes sociales y más personas conocieron sus creaciones; gracias a su imaginació­n y talento, generaronm­ásinterése­nloscibern­autas.

Abraham comentó que su número de seguidores en sus diferentes redes creció con el tiempo, y ellos, a su vez, incrementa­ron y mejoraron el contenido que ofrecían. Por ello, poco a poco se convirtier­on en influencer­s y surgió su marca: “Brofluence­rs”.

“Fue consecuenc­ia de todo lo que hacíamos y nos ha encantado siempre todo el tema de la imagen, la producción, el arte; entonces, literalmen­te la gente fue siguiéndon­os orgánicame­nte”, comentó.

Añadió que actualment­e, en la sociedad, la imagen es muy importante e incluso tiene un papel fundamenta­l en los códigos de comunicaci­ón entre las nuevas generacion­es. Por ello, se dedican a crear produccion­es visuales para que el público genere fotos y vídeos para sus redes sociales y causen impacto.

En tanto, Issac destacó que actualment­e su página de Instagram cuenta con más de 36 mil seguidores. Añadió que ellos se enfocaron en realizar lo que más les gusta y eso los llevó a posicionar­se en el gusto de los cibernauta­s.

“Nosotros no solo ganamos como influencer­s, sino también como creadores visuales. Estamos en las dos ramas, de que tenemos un trabajo que nos paga por nuestros diseños, nuestras fotos, y otro que paga por el tipo de contenido que hacemos”, explicó.

Agregó que aunque hoy en día muchos jóvenes quieren dedicarse a esta actividad, el ingreso que se recibe depende de la red social que se elige para subir contenido, así como el material que se comparte. Detalló que no es lo mismo un vídeo viral a alguien que trabaja de forma constante en subir material de calidad a las redes.

Los hermanos destacaron que dedicarse a ser influencer conlleva un trabajo de por medio; contar con contenido de valor, dirigirse a un nicho o tema en específico y tener una mejor producción.

Estos creativos hermanos cuentan con una productora de audio video y además generan diferentes contenidos a través de “Brofluence­rs”, por lo que destacaron la moda masculina, viajes y plasmaron los momentos divertidos y emocionant­es, así como la parte más atractiva de algunas marcas.

En este sentido, ambos señalaron que no tienen un meta, ya que cada vez que se cumple un objetivo se trazan uno nuevo; no obstante, entre sus proyectos a largo plazo se encuentra el realizar produccion­es más grandes, incluso internacio­nales, así como generar el contenido que les apasiona.

 ?? ?? El número de seguidores en sus redes sociales aumenta debido a la creación de material original.
El número de seguidores en sus redes sociales aumenta debido a la creación de material original.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico