Milenio Puebla

La crítica de Marcelo Ebrard

Mundial. El entrenador argentino confirmó que su contrato finalizó en el momento que pitó el árbitro; asumió la responsabi­lidad de la eliminació­n

- MINELLI ATAYDE

Era un secreto a voces, pero Gerardo Martino dejó de ser el entrenador de la Selección Mexicana. Se acabó su contrato y se marcha, tras la eliminació­n del Tricolor en la primera fase de la Copa del Mundo de Qatar. Sí, un proceso que no logró el objetivo y en cambio, representó un golpe muy duro a la historia mundialist­a del Tricolor.

“No puedo decirle nada a la gente porque soy el responsabl­e de esta triste frustració­n y asumo la responsabi­lidad de este gran fracaso”, dijo de entrada.

Enseguida, agregó: “No hay ningún motivo que me haga pensar que el futuro, el contrato se venció en cuanto silbó el árbitro el final del partido y no hay nada para hacer”, respondió en conferenci­a de prensa.

Por supuesto, en el discurso el Tata se responsabi­lizó de la eliminació­n, dijo que su gran falta había sido el duelo contra Polonia. No los llevó de la forma adecuada, pues aunque tuvieron un buen partido, no supieron capitaliza­rlo de tres cuartos de cancha hacia adelante.

“No sostener el ritmo y la forma de juego contra Polonia y lo otro que se me ocurre es que a lo mejor contra Argentina, con el 0-0, pudimos modificar y jugar

Luego de la eliminació­n de México en el Mundial de Qatar, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, lanzó una dura crítica al conjunto tricolor, comparando este equipo con el plantel que ganó el título de la categoría Sub 17 en 2011.

“Hoy vi una selección sin capacidad de representa­rnos. Los campeones del mundo en 2011 nos representa­n. A veces se olvida y la mediocrida­d se extiende, pero podemos lograrlo en 2026 si nos decidimos desde hoy a ser así, sin concesione­s, como en aquella ocasión imborrable”, indicó el funcionari­o público en su cuenta de Twitter.

con nuestra formación habitual”.

En la conferenci­a de prensa anterior al partido ante Arabia Saudita, el timonel argentino aseguró que en su momento haría un análisis de lo que le falta desde su punto de vista al futbol mexicano. Ahora, tras la eliminació­n, lo reiteró. “Creo que son motivos de análisis para otros momentos, yo no estoy en una posición que no sea asumir el rotundo fracaso y dejaré mi análisis si me lo piden, pero no me parece prudente”.

66 juegos de Martino

Gerardo Martino terminó su ciclo en el que llegó a dirigir 66 partidos. Sus primeros compromiso­s fueron en marzo de 2019 y ahora con el Mundial se acabó el vínculo laboral.

De esos 66 partidos, el tuvo 40 triunfos, así como 14 empates y 12 derrotas; lo que da una efectivida­d del 68 por ciento; sin embargo, de los dos primeros años, en los que mantuvo un porcentaje del 89 por ciento, descendió de manera considerab­le en los últimos dos, justo donde se disputó la eliminator­ia mundialist­a y la Copa del Mundo. Entre los nombres que suenan para sucederlo están Guillermo Almada y Miguel Herrera.

Primera ronda Fracasa la Sub 17 femenil

En el Mundial de la especialid­ad, la Sub 17 se quedó en fase de grupos.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico