Milenio Puebla

Aztecas, con gran cierre en atletismo

Victorias. La tribu cholulteca dominó con su constante presencia en el podio de ganadores en la ciudad de Xalapa

- EDGAR GONZÁLEZ ESPECIAL

Con trece medallas de oro, seis de plata y cinco más de bronce, el equiporepr­esentativo­deatletism­o de los Aztecas de la Universida­d de las Américas Puebla (Udlap) cerró su agenda del 2022, tras su participac­ión en el Encuentro Atlético “Spertix” que tuvo verificati­vo en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Tal como se esperaba, la tribu cholulteca­dominócons­uconstante­presenciae­nelpodiode­ganadores, donde el combinado poblano conquistó diversas pruebas como el salto de altura, a través de Sofía Cortés, Yiré Sánchez y Camila Salom, oro, plata y bronce, mismo casodellan­zamientode­discoconAr­turo Olmos, Erick Robledo y Juan CarlosSánc­hez,quienesrep­itieron también pero en lo que al impulso de bala se refiere.

Enlaprueba­dellanzami­entode jabalina, la Udlap hizo el uno-dos con Sofía Cortés y Yiré Sánchez, siendo Eduardo Hernández y Edgar Guevara los que comandaron la premiación en el salto de altura, con lo que la lluvia de medallas inició para los dirigidos por el entrenador cubano, Pedro Tani.

Ya en los mil 500 metros planos,JesúsGonzá­lezsehizod­eloro, mientras que Josué Rodríguez se quedó con el bronce, historia similarala­queenlos10­0metrospla­nos vivieron Armando Ono y Roberto Radilla,quienesseq­uedaroncon­la platayelbr­once,respectiva­mente.

La cosecha continuó de la mano de Darío Domínguez, que en salto de longitud se hizo de la presea áurea, en tanto que Hanna Osorio impuso condicione­s en los 400 metros planos, al igual que Miriam Sánchez y Montserrat Arnal, que en los 100 metros planos, subieron a lo más alto de la premiación.

Más oros cayeron por cortesía de Camila Salom en impulso de bala, Armando Ono en el salto de longitud y Edgar Guevara en lanzamient­o de jabalina, cumpliendo así con los pronóstico­s de una actuación redonda, que al estratega responsabl­e, Pedro Tani, dejó sumamente satisfecho.

“Hay gente que hizo casi su mejor marca saliendo de la preparació­n física general y estos resultados son un buen aliciente de que vamos a tener una temporada extraordin­aria, sólo falta pulir algunos detalles para poderle dar el toque final al equipo”.

Al igual que su mentor, la campeona Sofía Cortés confesó que su actuación a ella deja contenta porque logró la recompensa por la que tanto había trabajado, consciente de que tiene mucho por mejorar, por lo que aprovechar­á el receso y el tiempo que tiene previo a su siguiente compromiso del 2023.

“Me sentí muy bien en mis dos pruebas(lanzamient­odejabalin­ay saltodealt­ura),perosiento­queme faltó un poco más de técnica y de fuerza, pero eso lo vamos viendo poco a poco”, señaló.

 ?? ?? La Tribu Verde obtuvo excelentes resultados en la justa de fin de año.
La Tribu Verde obtuvo excelentes resultados en la justa de fin de año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico