Milenio Puebla

Exposición. Sergio Hernández da voz y muestra los rostros de Juárez

La figura del Benemérito de las Américas es el eje de la muestra integrada por cinco óleos y 22 fotografía­s intervenid­as; la exhibición forma parte de la celebració­n del 110 aniversari­o de la Escuela Libre de Derecho

- JUAN CARLOS BAUTISTA LETICIA SÁNCHEZ MEDEL

La exposición Juárez por la libre del artista Sergio Hernández, considerad­o por varias voces como “el pintor vivo más importante de nuestro país”, se inauguró la noche de este jueves, con motivo del 110 aniversari­o de la Escuela Libre de Derecho.

El artista plástico Sergio Hernández expresó que estos cuadros los realizó durante los dos años de encierro durante la pandemia. Además, se apoyó en unas fotografía­s que encontró en Madrid del México de mediados del siglo XIX.

“De una carpeta que tenía una familia y esas fotos, siempre tuve la inquietud de intervenir­las, así que lo que hice: fue poner el rostro de Juárez y hacer un proceso de eliminació­n de imágenes para dejar al personaje en esta serie”.

Inicio creativo

1957: Nace el artista en Huajuapan de León, Oaxaca.

1975-1980: Realiza sus estudios en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda. 1978: Gana su primer premio en el XIII Concurso Nacional de Pintura para Estudiante­s de Artes Plásticas.

Explicó que las fotografía­s las intervino con la técnica de la acuarela y pintó diferentes lugares de la República, incluido Palacio Nacional.

Ante la presencia de los invitados especiales, entre los que se encontraba­n Fernando Tovar y de Teresa, Guadalupe Loaeza, Raymundo Vázquez

 ?? ?? “Como Juárez, muchos oaxaqueños emigramos, salimos de nuestro pueblo para aspirar”, expresó el artista.
“Como Juárez, muchos oaxaqueños emigramos, salimos de nuestro pueblo para aspirar”, expresó el artista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico